martes, 14 de diciembre de 2021

Amenazan y acosan a diputada del PT

Agencia MANL

Ciudad de México.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso local la diputada Circe Camacho que representa al Distrito XXV asentado en la alcaldía de Xochimilco denunció que a partir del 30 de noviembre ha estado recibiendo diversos mensajes de intimidación, acoso y violencia política de género por su labor como parte del Parlamento de esta Ciudad, destacando entre ellos, un mensaje recibido vía whatsapp el pasado domingo 12 de diciembre.

“Desde la legislatura pasada, he estado llevando al Congreso capitalino diversas problemáticas que la población de Xochimilco me comparte para ser atendidas, en ese sentido he alzado la voz sobre asentamientos irregulares, inversión en la zona chinampera, la exponenciación de los taxis “piratas” así como aspectos relacionados con el ejercicio presupuestal en la alcaldía” señaló la diputada Camacho.

“Desde mi formación como activista estudiantil y como promotora de los derechos humanos de las mujeres desde mi posición feminista, he estado sujeta a diversas críticas e incluso agresiones verbales en mi contra, he aprendido a resistir todo ello pues forma parte del debate democrático de las ideas y del derecho a disentir con la posición de una o de otra persona, pero el día de hoy he decidido salir a denunciar una amenaza que desde mi parecer rebasa esos limites de la crítica y el disenso”.

Al hacer referencia a ello, explico que recibió un mensaje vía whatsapp a su teléfono personal con la siguiente frase: “Mire diputada no sabe en que verga se esta sentando para que mida la lengua lo del video y la notas que se han mandado solo es una prueba culera no sabe que pason de verga nos podemos dar si se sigue metiendo con…..” en dicho texto se suprimió tanto los últimos dígitos del número telefónico como la parte final del mensaje donde se hace alusión a una persona en particular.

La diputada señala que el “video” al que se hace alusión posiblemente se trata alguna imagen o video de su vida privada o de su intimidad que pudiera estar en posesión de quienes ahora la amenazan, ya que hace unos días una persona de su círculo familiar recibió capturas de imagen de lo que parece ser un video de la diputada de hace años en aspectos íntimos y privados que forman parte de su vida personal.

Mientras que al hacer referencia al contenido final del mensaje la diputada aclaro  “quiero respetar la actuación de las autoridades capitalinas tanto de la Fiscalía como del Instituto Electoral, a efecto de que sean ellas quienes respetando el debido proceso deslinden responsabilidades, por ello, para no violentar la presunción de inocencia he decidido omitir la referencia a la persona que se señala al final del mensaje pues no es su intención el imputar a persona alguna en este momento de la denuncia”.

Siempre mi trabajo ha sido en los barrios, las colonias y con la gente de Xochimilco, me debo a ellas y a ellos y así seguiré haciéndolo, no me quedaré callada en mi labor legislativa ni dejare de denunciar a ciertos grupos de poder que tienen presencia en la alcaldía y que hoy utilizan este tipo de amenazas para amedrentarme en mi labor, seré congruente con mi labor como legisladora y seguiré denunciando cualquier acto de amenaza, intimidación o agresión que se haga en mi contra en el marco una campaña de estigmatización por mi condición de género.

Especialmente si se difunden imágenes, videos o cualquier tipo de información relacionada con mi vida íntima, pues a la vieja usanza, estos grupos de interés vuelven a atacar a una mujer en su vida privada y en su intimidad como una medida para desvirtuar su labor en la escena pública y política, seguiré siendo congruente con mis principios feministas y seguiré enfrentando al patriarcado, al machismo y combatiendo los estereotipos de género, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario