PEQUEÑO CRONISTA
#Opinion #columna #ULTIMAHORA #ultimasnoticias
#Edomex #Morena #MorenaSi #4T #PRI #PAN #PRD #Noticia
Pequeño Cronista / Agencia MANL
Tras el anuncio de que Delfina será la candidata oficial de Morena para el 2023 para renovar la gubernatura del estado de México, Enrique Vargas del Villar, en total acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. sin tomar en cuenta a las base panista del Edomex ni con simulación, este último "destapa" al actual coordinador de bancada panista en la LXI Legislatura en un acto desesperado para hacerle manita de puerco al Grupo Atlacomulco y al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, quienes tienen como su ficha principal a Alejandra del Moral, tras la elección de la texcocana, y con ello presionar a los priistas a medir al candidato del albiazul y en su caso a la priista, pues el PRD está en espera del escenario, pues ya dijeron que irán sólos porque en el 2022 no los tomaron muy en cuenta en la coalición.
A nivel nacional los principales interesados en hacer la alianza en 2024 están muy preocupados y también quieren presionar al PRI en el Edomex, con "alito" o sin él.
Los priistas mexiquenses están más enfocados en el 2023, pues saben que si pierden la elección, también sus privilegios y su patrimonio familiar, pero no se van a dejar presionar, y esperarán hasta el último segundo que les quede para decidir si van en alianza con el albiazul o sólos, y tal vez con Nueva Alianza, porque el Verde se va sólo, esto como parte de la estrategia priista.
Lo anterior, es un ejemplo de que el PRI ya está trabajando y sin duda no será con Del Viilar al frente, primero porque el priismo mexiquense tiene más que perder que el panismo, y en segundo porque tricolor no puede permitir dejar que acceda al poder una persona que ha traicionado los principios de su propio partido para satisfacer y tener contento al ejecutivo en turno como su aliado. La institucionalidad y la fidelidad para el partido oficial es sumamente importante para mantenerse en el poder, y eso no lo tiene el panista y sí la Secretaria de Desarrollo Social.
Enrique Vargas, no le garantiza fidelidad al grupo en el poder de la entidad y Alejandra del Moral sí. De tal forma que no habrá consulta a las bases y sí Convención de Delegados con una sola aspirante. Si el candidato panista al final declina para sumarse a la abanderada del PRI podría tal vez armarse la coalición y para eso todavía falta que el diputado reconozca que él no las puede y el PAN tampoco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario