miércoles, 5 de octubre de 2022

Coordinador de la bancada del PRI en Edomex agrede a reportero mexiquense y viola sus derechos

 

Momento en que el legislador engaña al periodista y le cierra la puerta 


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Un periodista de esta ciudad mexiquense fue agredido y violentado en su derecho a informar por el Coordinador de la bancada  del PRI, Elias Rescala, en el interior del recinto del Congreso del Estado de México, al buscar una declaración del priista respecto a la Secretaría de Desarrollo Social Alejandra del Moral, quien busca ser candidata de la alianza PAN, PRI y PRD para renovar la gubernatura de la entidad en 2023.  

En un video transmitido por el canal de Youtube Divergente, y después difundido en redes sociales, se observa cómo el audaz reportero, quien es reconocido en la capital del estado por su trabajo periodístico de crítica, cuestionamientos, así como denuncia social y política, fue maltratado durante el ejercicio de su actividad periodística. 

Al inicio de su transmisión en Vivo relata: "Aquí está el Coordinador del PRI, Elias Rescala en el Edomex, vamos a preguntarle sobre este tema de Alejandra del Moral...".

El diputado mueve su mano hacia el micrófono

Una vez que aborda al diputado, quien no se detiene, el periodista camina a la par del representabte popular y le cuestiona: "oiga..,  ¿Sobre este asunto de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral...? 

-- Todavía no da..., la secretaria del Moral-- comentó el priista, sin detener su paso.

-- ¿Pero porqué no se pronuncia? Ya que es sumamente escandaloso-- expresó el periodista (al momento que Elias Rescala, le retira con su mano derecha el micrófono al comunicador, quien sólo atina a decir: "perdón".

-- Es escandaloso. ¿Cómo..., está utilizando (Alejandra del Moral) a la  Secretaría de Desarrollo Social para..., pues impulsar su campaña?, es algo que no sé..., si no tenga...--- esperó el comunicador  los comentarios del priista, quien se detuvo frente a su interlocutor

El Legislador alcanza  la mano del periodista 

--- ¿Va a pasar? --- le pregunta el Coordinador del PRI 

--- Si me invita... --- respondió el entrevistador.

--- ¿Va a pasar? Pase.. --- Le dice y hace la invitación Elias Rescala, al periodista, quien responde----- Ah bueno. Ok-- responde confiando en el priista y cruza la puerta de cristal. Sin esperar que detrás de él,  el legislador le cierra el acceso.

--- ¡Oiga! -- dice el reportero, y enseguida se dirige a sus seguidores

Elias Rescala, logra hacer de lado el micrófono

 --- ¡Qué grosero! Me está cerrando la puerta el....

--- Tengo junta, y es un lugar privado y es mi oficina --- le dice el diputado al titular de Divergente, desde el otro lado del acceso que le cerró, tras sacarlo de forma engañosa.

--- A bueno, pues mire... --- alcanzó a decir para sí el reportero desconcertado, quien a pesar de portar cubreboca en el rostró se le notó frustrado y se retiró.

---Cómo se darán cuenta, muy grosero el diputado..., no es la primera vez que nos hace eso --- comentó a sus "divergentes" mientras caminaba.

A penas caminó unos cuantos metros y se volvió a encontrar a Elías Rescala, quien le dijo que no le iba a contestar hasta que llegara su secretaria 

--- ¿Se va esperar? --- preguntó el legislador. Todavía confundido el periodista le contestó --- No. Yo le estoy preguntando a usted. ---- y se retiró, al tiempo que ofreció una disculpa a sus seguidores por el mal rato.

Más tarde el periodista dio a conocer en sus redes sociales los videos de la agresión que sufrió por autoría del legislador a su trabajo periodístico, quien cómo dijo: "no es la primera vez".

Tras diversas manifestaciones por distintos medios del gremio periodístico  en rechazo a las agresiones contra el comunicador, el testimonio en video se compartió en distintas ´plataformas y redes sociales.

Quince minutos después y de forma inesperada el periodista bajó de sus redes los videos y pidió no difundirlos. Ya habían sido compartidos y difundidos, incluso algunos editores los bajaron con malestar y soprendidos, otros con la sospecha de que el comunicador había sido víctima de intimidación.

Cabe mencionar que tras los hechos entre la comunidad periodística no dejaba de cuestionar la actitud del legislador hacia el trabajo periodístico que en ese momento ejercía. Asimismo, coinciden en que violentó sus derechos con total falta de respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario