lunes, 24 de marzo de 2025

Operativo en Naucalpan deja 15 remisiones y refuerza seguridad en zonas limítrofes con CDMX



Por Redacción / Agencia MANL 

Naucalpan de Juárez, Méx., 24 de marzo de 2025. Para reducir la incidencia de robo de vehículos y motocicletas, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), implementaron un Operativo de Coordinación este fin de semana en una decena de colonias estratégicas del municipio. 

Las acciones se concentraron en zonas limítrofes con Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Jilotzingo, así como con las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa en la Ciudad de México. La ubicación de estas colonias las convierte en puntos vulnerables a delitos como el robo de vehículos y el asalto al transporte de carga, lo que llevó a reforzar la vigilancia con patrullajes y filtros de revisión.





Resultados del operativo 

Durante el despliegue, se establecieron puntos de control donde se revisaron automóviles y motocicletas. Como resultado, 15 personas fueron remitidas al juez cívico por faltas administrativas, como alteración del orden, consumo de alcohol en vía pública y obstrucción a la labor policial. 

El operativo se dividió en dos fases, una iniciando después del mediodía y la segunda a partir de las 17:00 horas. Se desplegó en vialidades clave como Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo, Calzada de Guadalupe, Parque Chapultepec y Minas Palacio, además de las avenidas Adolfo López Mateos, Gustavo Baz, Escultores y Las Marinas. 


Colonias y fraccionamientos resguardados


Las autoridades cubrieron colonias con alta incidencia delictiva, entre ellas: 

San Antonio Zomeyucan 

Lomas de San Agustín 

Loma Linda 

San Rafael Chamapa 

El Molinito 

San Esteban


También se reforzó la vigilancia en fraccionamientos como Ciudad Satélite, Boulevares, Santa Cruz Acatlán y Jardines de San Mateo.



Acciones para la prevención del delito 

Este tipo de operativos busca no solo inhibir delitos, sino también identificar posibles infractores y generar proximidad con la comunidad. Las autoridades destacaron que estos esfuerzos responden a denuncias ciudadanas y al análisis de patrones delictivos en la región. 

Finalmente, se hizo un llamado a la población a reportar cualquier incidente y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la vigilancia en el municipio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario