Agencia MANL
México, D.F.- Al encabezar un encuentro con organizaciones del Movimiento Juntos por la Educación, el presidente del PRI consideró que la reforma es la base para consolidar las leyes secundarias en la materia
La secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, abrió las puertas del partido para un diálogo franco y fructífero
Al recibir una propuesta para enriquecer la reforma educativa, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, dijo, a las organizaciones Movimiento Juntos por la Educación, que es determinante la participación de la sociedad civil para consolidar esta transformación a través de mejores leyes secundarias en la materia.
Durante un encuentro con organizaciones civiles, destacó que el tema educativo está nuevamente sobre la mesa, “ya con pasos importantes, plausibles y tangibles, porque hay una reforma constitucional en vigor. No obstante requerimos la legislación secundaria y en ese paso cualitativo hay un gran universo de posibilidades”.
En la reunión que se llevó a cabo en la sala Francisco Ruiz Massieu de la sede nacional del PRI, el presidente del tricolor consideró que el PRI está abierto al diálogo para analizar los temas educativos.
“Necesitamos de gente bien intencionada, que sepa qué decir, que nos diga por dónde y nos marque áreas de cuidado”, manifestó a los representantes de la sociedad civil.
César Camacho los llamó a buscar canales de comunicación para encontrar coincidencias, tal y como se ha dado en el marco del Pacto por México, donde se dan fructíferos encuentros con el magisterio nacional.
En la mesa temática que trabaja en el marco de dicho Pacto, la representación del PRI recae en la persona de Adrián Gallardo, presidente en funciones de la Fundación Colosio, quien llevará todas las propuestas a las cámaras de Senadores y Diputados, explicó.
Durante su participación en el encuentro con las organizaciones Movimiento Juntos por la Educación, la secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, subrayó que el PRI abre sus puertas, porque quiere estar cercano a la sociedad, ser sensible a sus demandas. “Hoy México está cambiando y el PRI da un paso adelante diciéndoles: aquí estamos para ir con ustedes”.
Reconoció el trabajo de las organizaciones y las definió como un grupo de emprendedores y profesionales en materia educativa que se suman a las propuestas para consolidar una reforma educativa que sirva a México.
Francisco Landero, del movimiento 10 por la Educación, comentó que el tema educativo debe tratarse como un asunto prioritario a nivel nacional y las leyes secundarias abordadas a fondo, con una amplia participación de la sociedad.
En tanto, Alberto Núñez de Ciudadanos Pacto por México, recordó que hace seis años diversas organizaciones de la sociedad civil se reunieron en torno a la necesidad de darle rumbo al país, a fin de plantear propuestas sobre la calidad de la educación, que más tarde se verían reflejadas en lo que hoy es el Pacto por México.
Participaron en la reunión las organizaciones 10 por la Educación, A favor de lo Mejor, Ciudadanos Pacto por México, Coalición Ciudadana por la Educación, Confederación Patronal de la República Mexicana, Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa.
También estuvieron presentes Juntos por la Educación, Laboratorio en Innovación en Experiencias de Aprendizaje, Red Educativa Ciudadana, Sociedad en Movimiento, Suma por la Educación, Unión Nacional de Padres de Familia y Reforma Política Ya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario