domingo, 19 de mayo de 2013

La elección en Baja California no se negociará: César Camacho

  
Agencia MANL
Tijuana, B.C.- En una intensa gira de trabajo por la entidad, en la que se reunió con maestros, transportistas, empresarios, jóvenes y militancia en general, el presidente del PRI aseguró que el cambio en el estado será una realidad con el triunfo de Fernando Castro Trenti.

En San Quintín, lugar que por primera vez visita un presidente del CEN del PRI, refrendó el apoyo de la dirigencia nacional a su abanderado a la gubernatura bajacaliforniana.

La elección en Baja California no está sujeta a negociación. “Los votos se ganan en las casillas y no vamos a permitir que ningún voto se desperdicie o se desoriente”, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.

“Haremos una férrea defensa de nuestros votos en los tribunales. No se transige con la voluntad popular; y por ello, ni por asomo, estamos dispuestos a que se difunda la versión de que Baja California puede ser sujeta de una negociación”, aseguró.

En una intensa gira de trabajo realizada por varios municipios de Baja California, en la cual acompañó al candidato a la gubernatura estatal, Fernando Castro Trenti, y a los aspirantes a las alcaldías de Tijuana, Mexicali y Ensenada, el dirigente nacional estableció que el PRI va a ganar el 7 de julio como “producto del trabajo, de la organización, de las propuestas y de la calidad de sus candidatos y en el triunfo nos habremos de sostener porque vamos a honrar la voluntad de la mayoría de los bajacalifornianos”, destacó.

Resaltó la importancia que tienen para el CEN del PRI las elecciones de esta entidad fronteriza, por lo que anunció que en los próximos días –siempre y cuando la ley lo permita- arribarán al estado gobernadores de extracción priista y legisladores federales como muestra elocuente del interés del partido en el proceso electoral de Baja California.

“No tendremos tregua en la intensidad del trabajo que venimos sosteniendo desde el inicio de las campañas por la gubernatura, las cinco alcaldías y las diputaciones locales”, apuntó.

Al reunirse con los líderes de la Unión de Transportistas de Baja California, destacó la voluntad política del candidato priista a la gubernatura bajacaliforniana Fernando Castro Trenti quien, desde diversas responsabilidades, ha servido como puente de diálogo para atender esta problemática y resolverla con políticas públicas coherentes.

Reconoció el apoyo de los transportistas a la candidatura del abanderado tricolor y dio la bienvenida a la propuesta para hacer un frente común que ponga un alto a los atropellos del gobierno local, en el tema de concesiones de las rutas intermunicipales.

Previamente, en un encuentro con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que estuvo presente el candidato a la alcaldía por Tijuana, Jorge Astiazarán, el líder partidista, afirmó que la reforma educativa no está concebida para hacerle daño o despedir a nadie,”sino para que todos la ejerzamos con responsabilidad”.

Reconoció en los mentores, a uno de los sectores que promueven el desarrollo, no sólo de Baja California, sino de todo el país y convocó al magisterio a encaminar la reforma educativa en un ambiente de buena fe, de crédito mutuo y confianza entre todas las partes, porque eso es lo que necesita el México del presente.

En el amplio diálogo con los maestros de Tijuana, César Camacho, aseguró que la reforma educativa representa un engrane en el propósito del Pacto por México, del cual forman parte las reformas en materia de telecomunicaciones, competencia económica, radio y televisión pública y espacio radiológico.

A nombre del magisterio, los maestros Manuel Morales Estrada y Heriberto Higuera refrendaron su confianza y beneplácito que muestra la reforma educativa a favor del sector. Manifestaron su apoyo a Castro Trenti y a los candidatos priistas, porque con sus propuestas impulsaron un mejor desarrollo educativo en la entidad.

En su visita, a la comunidad de San Quintín, por vez primera visitada por un presidente nacional del PRI, César Camacho y Fernando Castro Trenti expresaron su deseo de llevar a las zonas más necesitas del estado políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y social de los bajacalifornianos.

Estamos, dijo, ante la posibilidad de regresarle la dignidad a quienes han sufrido por el hambre, que no tienen acceso a servicios básicos y que han sido olvidados por los programas sociales de los gobiernos estatales de los últimos 24 años.

La intensa gira de trabajo de César Camacho en apoyo a los candidatos del PRI a diversos puestos de elección popular, incluyó sendos encuentros con representantes de los sectores empresariales de Tijuana y de Mexicali, en los cuales se abordaron temas prioritarios para reactivar e impulsar la economía estatal. Los empresarios otorgaron un voto de confianza al abanderado priista, quien se comprometió a sacar adelante las inversiones en el estado y a ubicar a Baja California como una de las entidades de mayor desarrollo económico.

El presidente del CEN del PRI también sostuvo encuentro con medios de comunicación locales, ante los cuales expresó que el Pacto por México es productivo y nunca ha sido un instrumento que haya estado por encima de las decisiones del Congreso de la Unión.

El Pacto no es eterno, comentó, “pero vamos a hacer que dure el mayor tiempo posible y que sea de lo más productivo para el país. Para ello, se requiere mucho patriotismo para entender que por encima de la coyuntura política está México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario