jueves, 23 de junio de 2016

Edomex invierte en sus niños y jóvenes: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Estado de México es la entidad del país que más invierte en sus niños y jóvenes, afirmó el gobernador Eruviel Ávila, al destacar que más de 11 mil millones de pesos ha destinado su administración en educación y salud, además de acciones para garantizar su acceso a un hogar, a la alimentación, la seguridad, así como un desarrollo pleno y libre de situaciones de violencia.

Lo anterior durante la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, en donde la representante de UNICEF en México,  Isabel Crowley,  reconoció al gobierno mexiquense por el trabajo en favor de la niñez estatal. Por su parte, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que este sistema busca conocer las necesidades de este sector en temas educativos, de protección, salud, medio ambiente,  y en el cual trabajarán la PGJEM, las secretarías de Gobierno y de Trabajo, los ayuntamientos, entre otros, para articular esfuerzos y crear las condiciones necesarias para que los niños puedan desarrollarse y no sufrir de situaciones como el trabajo y matrimonios forzados, y vivir en riesgo.

Por ello, Eruviel Ávila detalló algunas acciones a favor de los niños y los jóvenes, como:

– La entrega de sus actas de nacimiento y CURP a pequeños nacidos en hospitales del sector salud estatal; a la fecha se han entregado más de 474 mil.

– La recuperación de 470 espacios públicos, que se han transformado en plazas, parques o deportivos.

– La creación de siete Bancos de Leche Materna, y 42 hospitales de la entidad cuentan con la certificación de “Amigo del Niño y la Niña”.

– Más de 2 millones de consultas para tratar enfermedades respiratorias y diarreicas.

– Atención gratuita a 250 niños que padecen cáncer, y continúa la aplicación de vacunas gratuitas contra el virus del papiloma humano, en niñas de quinto año de primaria.

– La entrega de zapatos ortopédicos, además de brindar 3.3 millones vales de útiles escolares en cada ciclo escolar, y se han dado 770 mil diferentes tipos de becas, entre otras.

– En 2016, la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, ha capacitado a 27 municipios y 35 Sistemas DIF municipales, para evitar que los niños mexiquenses trabajen en lugar de estudiar.

– Se han invertido más de 804 millones de pesos en la alimentación de los pequeños mexiquenses.

Además, el gobernador invitó a quienes integran este sistema a cumplir con puntualidad la labor encomendada, y se comprometió a cumplir en los próximos 30 días con el siguiente paso de este proyecto, que es crear en los 125 Sistemas Municipales DIF su propio Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario