jueves, 9 de junio de 2016

Llaman a magisterio mexiquense a dialogar para solucionar sus problemas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el marco de la Sesión de la Diputación Permanente, el diputado del PRD J. Eleazar Centeno Ortiz hizo un exhorto al Magisterio del Estado de México para solucionar sus problemas a través del diálogo y el entendimiento, dejando claro que es la única forma para llegar a acuerdos que coadyuven a su desarrollo y progreso.

Por lo que en su papel como vicepresidente de la Sesión, el diputado del sol Azteca evocó la frase del filósofo Marco Tulio Cicerón  <<Quien olvida su historia está condenado a repetirla>>  para  recordar los eventos ocurridos el 10 de junio de 1971, en el que un grupo de estudiantes fue reprimido violentamente por un grupo paramilitar conocido como “Los halcones”, tras manifestarse de forma pacífica  para apoyar a la Universidad Autónoma  de Nuevo León, ya que perdería su autonomía por la aprobación de una ley.

Con lo anterior, el legislador J. Eleazar Centeno aseveró que el Grupo Parlamentario del PRD pugna para que a través del diálogo y el entendimiento  se solucionen los problemas, asegurando que nuestra sociedad no puede cerrar los ojos ante los hechos que ocurren en el país a través de la insurgencia magisterial.

Por otro lado, durante la Sesión Permanente se habló de la propuesta enviada por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, en el que presenta un total de 12 postulados para la plaza de Magistrados del tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por un periodo constitucional de 15 años, dejando claro que las propuestas se obtuvieron gracias a distintas etapas de selección del Concurso de Oposición.

Además de estudiarse la propuesta enviada por la fracción parlamentara del azul turquesa, con el objetivo primordial  de que el Titular de la Secretaria de Educación Pública; ratifique, puntualice, difunda e informe al magistrado federal sobre la preservación de los beneficios adquiridos en el programa carrera magisterial.

Para finalizar, en la Sesión de la Diputación Permanente se invitó a los integrantes a estar pendiente de la próxima reunión y del desarrollo de las propuestas planteadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario