martes, 31 de enero de 2017

"Luchar por revertir la situación de marginación” de millones de mexiquenses



Agencia MANL

Nopaltepec, Méx.-“De nada sirve quejarnos como ciudadanos, cuando no luchamos por revertir la situación de marginación, inseguridad, deficiencia del servicio médico, desempleo, y falta de espacios educativos, en que viven millones de mexiquenses”. Esta es la oportunidad de transformar al país y a la entidad, apuntó la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, durante una gira de proselitismo por los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Otumba.

En asamblea informativa en la explanada principal de esta localidad, en compañía del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la profesora Delfina Gómez detalló que de las pocas clínicas que existen en los municipios, la población demanda la asistencia de un médico, dijo: “los habitantes exponen que no hay servicio médico los 7 días de la semana y las 24 horas del día, tampoco los centros de salud cuentan con medicamentos gratuitos”.

Ejemplificó que en esta localidad de las tres clínicas que ofrecen el servicio de asistencia médica sólo cuentan con 19 médicos, personal insuficiente para atender a una población de más de 11 mil habitantes.

Respecto al proceso de enseñanza, explicó que hay municipios donde las aulas se improvisan en viviendas particulares, “no hay condiciones adecuadas para que los mentores impartan clases a los alumnos, pero lo hacen”, aunque está situación escolar va a cambiar después del 4 de junio, adelantó.

Aseguró, Gómez Álvarez que para resolver la problemática educativa, un profesor debe estar al frente de la Secretaría, ya que conocen lo que sucede al interior de las aulas y los requerimientos para fomentar el avance de la educación”.
En entrevista, la profesora Delfina Gómez con una trayectoria de 30 años en el magisterio, refirió que “la mal llamada reforma educativa, no es tal, es una reforma laboral”, por ello el titular debe conocer de las necesidades y escuchar al magisterio, para implementar políticas adecuadas para mejorar el proceso educativo”.

En el municipio de Axapusco destacó que el rezago educativo afecta al 39 por ciento de la población de esta demarcación.

Asimismo, comentó que sólo existen 120 médicos en las 7 clínicas para brindar atención a 32 mil pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario