viernes, 18 de agosto de 2017

Eruviel Ávila da a conocer que se acercará la cultura a reclusos de penales mexiquenses a través del cine mexicano

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila mencionó que para democratizar el arte y la cultura, es necesario acercar a toda la población las diferentes expresiones artísticas, sin importar condiciones económicas y situación personal, por lo que se busca proyectar películas en los centros preventivos y de readaptación social mexiquenses, además de instalar pantallas en las plazas públicas para transmitir eventos culturales.

Al inaugurar la exposición “El Milenio Visto por el Arte”, dijo que este proyecto se trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, y se espera proyectar en los penales las películas del cine mexicano que expone la Cineteca Nacional, y en diferentes plazas públicas de la entidad.

Eruviel Ávila dio a conocer que en el Estado de México se ha acercado la cultura a los mexiquenses con la realización de más de 2 mil 800 exposiciones, además de realizar proyectos como el de #LaCalleEsTuya, mediante el cual se realizaron murales urbanos en las fachadas y azoteas de las casas que se ubican a lo largo de los 5 kilómetros del recorrido del Mexicable, en Ecatepec. También están las diferentes esculturas como “Las Alas” en la zona de La Marquesa, el “Equilibrio” en Valle de Bravo, obras de Jorge Marín, así como los Timoteos de Rodrigo de la Sierra.

Por otra parte, señaló que en la exposición “El Milenio Visto por el Arte”, los visitantes podrán apreciar el trabajo de 34 pintores, en el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense. Por su parte, Francisco González afirmó que Grupo Milenio le apuesta a la cultura como la vía para superar los problemas que aquejan al país; la exposición es gratuita, y para seguir impulsando actividades culturales en la entidad, se realizará la exposición “México Patrimonio Mundial” en Tlalnepantla, del 25 de agosto al 3 de septiembre, también se llevará a cabo la Tercera Feria Internacional del Libro, en Toluca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario