martes, 22 de agosto de 2017

Inaugura Eruviel Ávila villegas "Casa de la Juventud de Cuautitlán"

Agencia MANL

Cuautitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que por su buen manejo de las finanzas públicas, desempeño presupuestal, transparencia, reducción del gasto operativo, capacidad administrativa y financiera, ahorro interno, así como un manejo responsable de la deuda, tres de las calificadoras crediticias con más prestigio en el mundo: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings, determinaron que el Estado de México cuenta con una alta calidad crediticia y le dieron la calificación A+, que representa la quinta mejor nota que estas firmas otorgan mediante los esquemas de evaluación que aplican.

Esto, al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017 e inaugurar la Casa de la Juventud de Cuautitlán, Eruviel Ávila explicó que la calificadora S&P Global Ratings ratificó para el gobierno mexiquense la calificación de riesgo crediticio en “mxA+”, con una perspectiva estable, como resultado de un desempeño presupuestal que se ha mantenido fuerte, acompañado de un nivel de deuda bajo. Consideró que los elementos de esa calificadora se basan en el fortalecimiento de las finanzas públicas, el esfuerzo recaudatorio superior al observado por otras entidades; la reducción del gasto operativo, mayor transparencia, capacidad administrativa y financiera, así como manejo responsable de la deuda.

Eruviel Ávila también informó que Ficht Ratings ratificó la calificación a la entidad en “A+(mex)”, en lo que corresponde a la calidad crediticia, esto como consecuencia de un desempeño presupuestal balanceado. Añadió que de acuerdo con los indicadores del Sistema de Alertas emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de México logró una calificación positiva con nivel de endeudamiento sostenible. Mientras que, Moody´s ratificó la calificación del estado en “A1.mx”, derivado de una economía estatal dinámica y diversificada, la cual contribuye con el 9.5 por ciento del PIB nacional.

Por otra parte, el gobernador aseguró que en su gestión se ha impulsado a los jóvenes, con la creación de 29 nuevos espacios universitarios, donde hoy estudian casi un tercio más de alumnos en comparación con el año 2011; se han entregado becas para que no dejen sus estudios, se puedan titular o para cursar estudios en el extranjero, entre muchas otras modalidades. Además, se otorgan créditos, becas para escuelas de artes y oficios, se han recuperado espacios públicos, se realizan festivales y otras actividades. Por ello, entregó cheques por 50 mil pesos y reconocimientos a los 23 ganadores del Premio Estatal de la Juventud.

Cabe señalar que, la Casa de la Juventud de Cuautitlán, que a petición de Eruviel Ávila llevará el nombre de Martha Elvia Hernández Sánchez, ex alcaldesa de este municipio que impulsó la creación de este espacio, será un lugar donde los jóvenes pueden acudir a pláticas de orientación, asesorías jurídicas y psicológicas, recibir información sobre universidades, vincularse con empresas para encontrar empleo o con los programas de apoyo de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario