lunes, 28 de agosto de 2017

Eruviel Ávila invita a la sociedad a promover el consumo del arte popular mexicano

Agencia MANL

Ciudad de México.- Durante el inicio del programa Pago en Especie: Los Grandes Maestros del Arte Popular, emprendido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que artistas plásticos paguen impuestos con sus creaciones, el gobernador Eruviel Ávila invitó a la sociedad en general y a los gobiernos a cerrar filas por los artesanos para rescatar las tradiciones mexicanas, heredar las técnicas y alentar a más jóvenes que sean parte de estas historias de éxito.

Eruviel Ávila reconoció a este programa, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los creadores y de sus familias, al acceder a los beneficios de pasar a la formalidad con el pago de sus impuestos en especie, como lo es tener acceso a la seguridad social. Además, llamó a la sociedad en general a ser parte del arte popular, fomentando su uso con prendas de vestir y juguetes artesanales.

Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que con el pago en especie que harán los artesanos, se enriquecerá el patrimonio y acervo de la nación, al contar con piezas únicas que serán llevadas a exposiciones itinerantes y museos, las cuales serán vistas y apreciadas por miles de personas.

También Eruviel Ávila explicó que los maestros pasarán a la formalidad y cumplirían con sus obligaciones fiscales. Dicho programa es la continuidad del pago en especie que han hecho otros artistas plásticos de pintura y fotografía durante la historia de México, y cuyas piezas actualmente se encuentran es seis exposiciones itinerantes compuestas por las donaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario