viernes, 9 de agosto de 2019

Ecatepec adeuda más de mil 150 millones de pesos a CAEM

Ciudadanos de Ecatepec en fila para sus contribuciones de agua y predio
CRONISTA

Ecatepec, Méx.- El director del Sapase, Juan Herrera Moro y Castillo, informó que el organismo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec adeuda más de mil millones de pesos a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) por concepto de agua en bloque, cloración y conducción

El pasado mes de junio la CAEM notificó al organismo de agua SAPASE sobre el adeudo que se tiene el cual llegó a más mil 150 millones de pesos.

Al respecto, Moro y Castillo, confirmó que la deuda que se tiene es porque se dejó de pagar desde el gobierno de Pablo Bedolla y durante la gestión de Indalecio Ríos Velázquez, en el que el priista se mantuvo omiso.

Personal de la CAEM confirmó que se inició un proceso jurídico contra al organismo de agua de Ecatepec, ante lo cual se obtuvo el pago de 200 millones de pesos por concepto de multas y recargos en este 2019.

El titular de SAPASE responsabilizó a los dos gobiernos anteriores arriba mencionados que debieron haber pagado durante los años 2013 y 2015 la cifra de 500 millones de pesos a la CAEM y que no lo hicieron.

Se le inquirió al funcionario si hay algún indicio del porqué no se pagó dicha cantidad y en qué se aplicaron dichos recursos, o dónde quedó el dinero de los contribuyentes, a lo que contestó: “Eso ¿quisiéramos saber?”.

Se le cuestionó si se les fincará alguna responsabilidad a los funcionarios de ambas administraciones anteriores o sí el gobierno de Fernando Vilchis Contreras ya hizo la denuncia respectiva ante la Organo Superior de Fiscalizacion del Estado de Mexico (OSFEM), el titular de SAPASE, refirió que él entregó las pruebas respectivas al departamento jurídico del ayuntamiento de Ecatepec y desconoce si hubo o hay algún proceso jurídico al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario