martes, 6 de agosto de 2019

“Fast track” a patrullas en Ecatepec; alcalde “madruga” a cuerpo edilicio


Millón y medio de pesos pagará el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, durante su gobierno por patrulla

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- El cabildo de Ecatepec aprobó “fast track” la renta de patrullas para lo que resta del gobierno del alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien dio “madruguete” al cuerpo edilicio, ya que el tema no estaba no contemplado dentro el orden del día.

En sesión ordinaria de cabildo, en lugar del presidente municipal, Vilchis Contreras, la primer Síndico de Ecatepec Lorena Salas Lemus, propuso que se anexara el tema de la aprobación de arrendamiento de patrullas para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El cuarto regidor, Miguel Ángel Juárez Franco, replicó la petición de Salas Lemús, pues indicó que ese no era el procedimiento, pues para aprobarlo en cabildo, tenían que documentarse, y que primero tenía que aprobarse por las comisiones de hacienda, de seguridad y las que competen al tema.

En apoyo a la primer síndico, el secretario del ayuntamiento, Jesús Palacios Alvarado, dijo que el respaldo para discutir el tema ya había sido entregado a los regidores, pero no fue así. A algunos no.

La síndico, ya aleccionada o esperó ocho meses para darse cuenta de la inseguridad en Ecateepc, comentó que era algo de urgente resolución (contar con nuevas patrullas para dar seguridad) resolución y que no era necesario que pasará por las comisiones.

Ya con el control de la situación al alcalde, Fernando Vilchis, intervino y dijo que todavía no se sabe el monto en que se arrendarán las unidades, ya que se va a hacer licitación para ver qué empresa les da mejor precio.

El edil estimó que se paguen 49 millones de pesos por la renta de los vehículos en lo que resta del año y en los dos años posteriores aproximadamente 140 millones por cada año. O sea el ayuntamiento de Ecatepec pagará 329 millones de pesos para el arrendamiento de unidades en lo que resta de la administración.

Es importante señalar que funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Ecatepec, quienes pidieron el anonimato, informaron del arrendamiento de 170 vehículos, de los cuales 110 serán destinadas a proporcionar seguridad pública y tránsito, al igual que 20 moto patrullas. En tanto 40 Pick ups se desconoce su destino.

Asimismo aseguran que en promedio se arrendaría en dos millones de pesos por unidad por lo que resta del gobierno actual, o sea un aproximado de 340 millones de pesos, y que la empresa ya estaba elegida por el alcalde Fernando Vilchis, por lo que presumen desvío de recursos ante el “enrarecimiento” por la decisión que tomó Fernando Vilchis de arrendar y no comprar patrullas “y más pasando se por al arco del triunfo al cuerpo edilicio de Ecateoec”, pues hasta ahora el proceso no les resulta muy claro “ni transparente” .

En la sesión del cabildo Fernando Vilchis, dijo que se rentarán, además de patrullas, camiones recolectores de basura, pero no dijo cuántos, y que “se está estudiando cuántas patrullas se destinará en los 70 cuadrantes.

Una vez sujeta a votación, la propuesta de rentar patrullas en lugar de adquirirlas, esta fue Aprobada con 20 votos a favor, y uno en contra del segundo regidor por Morena, León Felipe Río Valle.

Cabe mencionar que el morenista, Daniel Sibaja González, segundo síndico del Ayuntamiento de Ecatepec y el panista, Hugo Venancio, décimo noveno regidor no se presentaron a la sesión de cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario