miércoles, 4 de marzo de 2020

Se deben auditar todos los programas sociales del gobierno estatal



CRONISTA

Naucalpan, Méx.- Se deben auditar los programas sociales del gobierno del estado, principalmente el de Salario Rosa, pues a más de dos años de la administración de Alfredo del Mazo Maza, no se conoce el padrón de beneficiados, no hay buenos resultados ni abatido la corrupción ni los feminicidios, aseguran panistas mexiquenses en conferencia de prensa.

Estuvieron presentes Jorge Inzunza Armas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación de Alcaldes (ANAC), y los integrantes del GPPAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Karla Leticia Fiesco García, Brenda Escamilla Sámano, José Antonio García García, Javier González Zepeda, Reneé Rodríguez Yanez, entre otros.

El gobierno del estado de México tiene programas para los indígenas, personas discapacitadas, para niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, madres y padres de familia, hombres y mujeres, pero se desconoce un padrón de la gente beneficiada “de todos los programas”, comentó Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador de la bancada albiazul,

El panista recordó que hay una iniciativa del grupo parlamentario “en donde buscamos” que todos los padrones de beneficiarios de los programas sociales sean publicados en la gaceta de gobierno.

Asimismo, se pronunció porque se haga una auditoría de la otorgación de los recursos. “No solo que se audite el programa del Salario Rosa, sino todos los programas sociales”, pues no se conoce el destino de dichos recursos y si están bien aplicados.

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de la LX Legislatura del Estado de México presentaron su agenda legislativa para el 5º Periodo Ordinario, y Anuar Roberto Azar Figueroa, expresó que Alfredo del Mazo Maza, “tiene un gran pendiente con los mexiquense, que es el tema de la inseguridad”.

Las acciones, dijo, que se han llevado a cabo hasta el momento para reducir la inseguridad resultan absolutamente insuficientes, y ese es el problema más grave que tiene el gobierno del estado”.

Como en el caso de los feminicidios y violencia contra la mujer, Azar Figueroa, señaló que los panistas “estamos en contra” de cualquier tipo de violencia contra las mujeres “dentro y fuera de los hogares, y de las universidades” y “las vamos a defender, no se puede menospreciar el maltrato y violencia contra las mujeres”.

Señaló que para el Quinto Periodo de Sesiones de la LX Legislatura Mexiquense, los diputados locales del PAN propondrán diversas iniciativas para que la violencia familiar sea considerada como delito grave, la creación del C4 Escolar para la vigilar permanente de las entradas y salidas de las escuelas y endurecer las penas para quien lesione a las mujeres.

Por su parte, el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, indicó que la ANAC se suma al paro de féminas del próximo nueve de marzo y van apoyar a las mujeres en los gobiernos de acción nacional en el estado de México.

El edil panista comentó que en la entidad mexiquense en los temas de seguridad y la salud de los mexiquenses “hay mucho para salir adelante”, por lo que los municipios de Acción Nacional en la entidad están en la mejor disposición de realizar acciones conjuntas y concretas con el gobierno del estado en beneficio de los ciudadanos.

Ya para finalizar los legisladores del PAN apuntaron que uno de sus seis ejes para el 5º periodo ordinario estará dedicado en materia de combate a la corrupción y gobierno eficiente, por lo que propondrán integrar a la ley, controles de confianza a los Auditores Especiales, Titulares de Unidades, Directores, Auditores de área que laboran en el OSFEM; así como Creación del Consejo Estatal del Transporte Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario