Agencia MANL
Estado de México. - La diputada Gabriela Valdepeñas González destacó que las reformas constitucionales aprobadas en la Cámara de Diputados buscan poner fin a tres décadas de saqueo y privatización de los recursos nacionales. Estas reformas, centradas en las Áreas y Empresas Estratégicas del Estado, tienen como objetivo reforzar los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y asegurar que operen bajo principios de transparencia y rendición de cuentas.
Durante el debate legislativo, Valdepeñas enfatizó la importancia de modificar el concepto de "Empresas Productivas del Estado" por "Empresas Públicas del Estado", lo que permitirá recuperar la función social de estas instituciones en beneficio del pueblo. La diputada recordó que entre 1988 y 1993 se privatizaron 251 empresas públicas, entre ellas Telmex y Mexicana de Aviación, afectando gravemente la economía y la soberanía nacional.
Valdepeñas subrayó la relevancia del Sistema Eléctrico Nacional como una industria prioritaria para garantizar el bienestar social, y destacó la labor de "CFE Comunicaciones e Internet Para Todos", que desde 2019 lleva servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales más marginadas del país.
Finalmente, hizo un llamado a las y los diputados de todas las fracciones parlamentarias a respaldar las reformas y garantizar que servicios esenciales como la energía eléctrica e internet sean derechos accesibles para todos los mexicanos, al igual que la alimentación, la salud y un medio ambiente sano.
#ReformasEstratégicas #CFEParaTodos #SoberaníaNacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario