jueves, 21 de julio de 2011

Hay que ir unidos en las próximas elecciones: Luis Sánchez

Agencia MANL

México D.F..- Luis Sánchez Jiménez llamó a los dirigentes nacionales, estatales y municipales de este instituto político, a no denostar o descalificarse unos a otros, pues ir desunidos con miras a las elecciones del año próximo sólo beneficia al PRI.

en conferencia de prensa, recordó que hay demócratas más allá de la izquierda y eso quedó de manifiesto en el pasado proceso electoral del Edomex y ahora mismo, se observa con una sociedad movilizada ante los diversos problemas que los afectan.

A pregunta expresa, comentó que si la sociedad lo demanda, la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) está de acuerdo en explorar una candidatura ciudadana con miras a las elecciones del 2012

El llamado es a la cordialidad, a la mesura y a la unidad, no más divisiones si en verdad se quiere servir a la gente, el PRD tiene que hacer algo distinto a lo que ha venido haciendo, no se puede actuar como si nada sucediera “hay que voltear a ver y escuchar a la sociedad y poner a su disposición los partidos políticos”.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de Luis Eduardo Ramírez, representante del PRD ante el Registro Federal de Electores; Marcos Álvarez, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE y Rubén Islas, asesor del PRD en el Senado, señaló que se cerrarán filas en torno a quien sea elegido como candidato para las elecciones federales.

El PRD como partido no puede ser ajeno, ni actuar como si nada sucediera en temas como la grave crisis económica, la inseguridad, el narcotráfico y otros tantos rubros que afectan directamente a la sociedad.

Por lo anterior, sostuvo que para lograr la transición que México necesita, es vital la construcción de una amplia e incluyente participación social y el establecimiento de nuevos acuerdos políticos, económicos y sociales, construido por los diversos sectores de la sociedad a través de la celebración de un pacto nacional que permita la conformación de un nuevo gobierno comprometido con un cambio en las instituciones y en el ejercicio de las prácticas políticas.

Por lo anterior proponen cuatro puntos:

1.- La construcción de una candidatura a la Presidencia de la República que no divida a la Izquierda.

2.- Una candidatura que unifique a los demócratas de todo el país y que tenga una clara identificación con las causas ciudadanas.

3.- Impulsar la creación de una Gran Coalición que incorpore a los Partidos Políticos, a los movimientos democráticos y a los diversos liderazgos sociales, para impulsar un candidato o candidata de consenso, que esté comprometido con la defensa de los derechos humanos, la transformación de las instituciones, y el combate a las desigualdades, la corrupción y la injusticia.

4.- Una Coalición que defina con claridad un programa de gobierno y se comprometa a lograr un México en paz y con seguridad para todos. Que integre un gobierno de construcción nacional para impulsar las transformaciones necesarias, a fin de que los beneficios de una mayor democracia puedan ser recibidos por la población a la mayor brevedad en justicia social, empleo, ingreso, calidad de vida de los servicios públicos y crecimiento económico.

Esta propuesta será presentada en el Pleno del Consejo Nacional a realizarse este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario