lunes, 11 de julio de 2011

Convergencia será Movimiento Ciudadano Partido Nacional

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- .-Máximo Flores Hernández, coordinador nacional de participación ciudadana del Consejo Político Nacional (CEN) del Partido Convergencia en el Consejo Nacional, informó que el próximo 5 de agosto el partido naranja reformará sus estatutos, principios y siglas, y que se constituirá como un nuevo proyecto denominado “Movimiento Ciudadano Partido Nacional”, que prevé reservar el 60 por ciento de cargos de elección a la participación de los ciudadanos.

Explicó que en la sesión del 5 de agosto, el partido impulsará avalar y votar reformas a los estatutos, documentos básicos, principios, el plan de acción para validar el nuevo proyecto denominad ciudadano, que contempla dar prioridad a la participación de los ciudadanos en la asunción de cargos de elección popular.

El nuevo proyecto prevé la participación de candidaturas ciudadanas hasta en un 60 por ciento, expuso Máximo Flores, también integrante de la comisión política del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Dijo que al partido le queda claro que este no es un proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sino, una iniciativa del propio partido, “y el mensaje es apoyar al pueblo, apoyar la participación ciudadana y el mensaje buscar la participación, y construir desde la sociedad civil”.

El funcionario nacional expuso que, “si viene López Obrador con nosotros, diríamos, bien venido; pero si no viene, este un proyecto es independiente, y lo ha venido manejando Convergencia”.
Máximo Flores, también regidor de Ecat
epec, expuso que la revisión de los estatutos y de principios lleva un avance del 60 por ciento, y a mediados o finales de este mes se espera tener definidas el número de asambleas para ratificar un proyecto ciudadano, y a su vez ser un movimiento político nacional y conservar el registro que tenía como partido.

En la transformación del partido, se proyectará una nueva imagen, mediante el cambio de detalles y se analiza mantener el color naranja, el águila en ascenso por a lo mejor en otro modelo, “aquí el mensaje será buscar la participación ciudadana”.

Dijo que aun cuando el resultado del 3 de julio no fue favorable para la coalición Unidos Podemos Más, integrada por el PRD-PT-Convergencia, “estamos convencidos del trabajo que realizamos, y estamos contentos con la militancia y ahora es momento de impulsar el nuevo proyecto ciudadano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario