lunes, 11 de julio de 2011

PAN busca alianza con PRD en el congreso

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para dar continuidad a la agenda legislativa común durante los siguientes periodos ordinarios de sesiones de la LVII Legislatura local, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) busca continuar la alianza legislativa con su similar del Partido de la Revolución Democrática.

El Coordinador del GPPAN, Oscar Sánchez Juárez informó que será en estos días cuando busque a su homólogo del PRD, Arturo Piña García para plantearle la necesidad de dar continuidad a la agenda común.

En este sentido, resaltó la importante de dar seguimiento al trabajo legislativo en temas relevantes y de manera coordinada para hacer frente a la mayoría priísta que actualmente tiene en la congeladora iniciativas y propuestas presentadas por la oposición.

“Muchas iniciativas están atoradas en comisiones de la LVII Legislatura como el de la tenencia vehicular que desde hace años hemos solicitado se derogue, pero la mayoría priísta la ha rechazado; la otra propuesta que el PRI y sus aliados tiene congelada es la que tiene que ver con la creación de la secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, reconoció que el pasado proceso electoral interrumpió el trabajo legislativo, sin embargo “nunca se suspendieron las actividades ni las reuniones de comisiones y menos las sesiones de la Comisión Permanente”.

En otro tema, Óscar Sánchez Juárez dijo no estar de acuerdo con los legisladores que sin concluir el trabajo de su actual puesto de elección popular, ya piensan en posiciones para ser candidatos el próximo año.

“Suena contradictorio buscar algún cargo de representación popular sin cerrar el que ejercemos actualmente, sería mejor estar pensando en intensificar el trabajo legislativo para demostrarle a la ciudadanía que estamos cumpliendo, y estoy seguro que la gente sabrá reconocer los avances en materia legislativa y tener una idea clara de quienes sí pueden ganar otra elección en 2012”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario