Agencia MANL
Atlacomulco, Méx.- En el marco del 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la voluntad del Gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal en diferentes acciones en beneficio de la población, y destacó, al igual que el mandatario mexiquense, la importancia de las reformas estructurales para el país, pues coincidieron en que éstas permitirán consolidar a México como una nación próspera y abierta al mundo.
“Durante los últimos 20 meses, dentro de las instituciones democráticas que nos legaron los mexicanos de ayer, logramos concretar las reformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de esta y las futuras generaciones, hoy contamos con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos un nuevo México”, señaló el presidente Enrique Peña.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, traerán más competencia económica y una mayor participación de la sociedad en las decisiones públicas, haciendo del país una nación moderna, justa, próspera y equitativa, motivo por el cual, los gobiernos de los estados deben de contribuir, desde lo local, a la concreción de éstas, y dar beneficios directos a las familias mexicanas.
“Las concreciones de las reformas estructurales, incluida la energética que ayer promulgó usted, hacen que en el concierto de las naciones se hable de México como un país donde sí es posible ponerse de acuerdo para salir adelante. Con todo esto, el Presidente Enrique Peña se convierte en el presidente reformador e internacionalista del siglo 21”, expresó el gobernador mexiquense.
En ésta que es la primera de tres vistas del presidente Enrique Peña Nieto al Estado de México en los siguientes ocho días, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la entidad mexiquense se suma a las 10 acciones de corto plazo para poner en marcha la reforma energética.
Asimismo, destacó la política exterior del Gobierno de la República, al realizar 22 giras internacionales a 24 países, además de recibir 34 visitas de jefes de estado y de gobierno, así como 13 visitas de titulares de organismos internacionales a México.
Aunado a ello, mencionó que México ha sido anfitrión de cinco Cumbres y Eventos de Alto Nivel, y ha sostenido 16 Encuentros Bilaterales, además ha firmado 35 Tratados Bilaterales y tres Multilaterales, así como 192 Acuerdos Internacionales.
Estas acciones, dijo, han permitido recuperar el prestigio de México, fortaleciendo y diversificando su presencia internacional, como un actor con responsabilidad global.
En este evento, donde estuvieron presentes integrantes de los gabinetes federal y estatal, el presidente de la República y el gobernador mexiquense anunciaron una serie de obras para beneficio de la población del norte del Estado de México, entre las que destaca la apertura de un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y eventualmente extender la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se sumarán a las acciones que lleva a cabo la máxima casa de estudios de la entidad en esta región.
Además ambas administraciones llevan a cabo de manera conjunta en esta zona del Estado de México, la construcción de la carretera Atlacomulco-Atizapán de Zaragoza, un relleno sanitario regional, así como el Centro de Salud de El Oro y la Clínica Geriátrica de Atlacomulco, además de la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomuco.
Asimismo, los titulares del Ejecutivo federal y del Estado de México, montaron guardia solemne de honor en el monumento de Isidro Fabela Alfaro y visitaron un stand de libros sobre el ilustre mexiquense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario