domingo, 31 de agosto de 2014

Mexicanos no deben "pagar" carencias de sus representantes

Agencia MANL

México D.F.- El PRI fortalece la capacidad técnica de sus abanderados en las distintas funciones del ejercicio público, pues los mexicanos no deben pagar las carencias profesionales de aquellos quienes los representan en los ámbitos legislativos y de gobierno, afirmó el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

En el marco de las sesiones de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas que coordinan el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y la Fundación Colosio (FC), enfatizó que, muchas veces, los ciudadanos “pagan caro” la ausencia de formación teórico-académica de aquellos políticos cuyo deber es la representación popular.

Señaló que por ello la dirigencia partidista que encabezan César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, revitalizó la Escuela Nacional de Cuadros e impulsó los Círculos de Debate y la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, espacios donde se dota de una preparación académica de excelencia de estándares internacionales a quienes ejercen o ejercerán cargos partidistas y de la administración pública.  

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de las antiguas instalaciones del Senado de la República, ante el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, agregó que “al PRI y a todos los partidos nos debe preocupar no sólo ganar elecciones, sino gobernar bien y honrar la confianza de los ciudadanos”.

Gallardo Landeros indicó que en la medida en que cada día la competencia política se torna más genuina, el PRI es consciente de que sus trabajos lo colocan como un partido capaz de competir y seguir ganando para transformar los escenarios políticos e impulsar el desarrollo del país.

Señaló que en el “Programa de Conferencias Luis Donaldo Colosio” convergen hombres de ideas y acción que son auténticos transformadores de la nación, mediante la solidez de su formación académica y su irrevocable responsabilidad social.

Al dictar la conferencia magistral “El momento mexicano” –en la cual hizo un balance de la perspectiva comercial de México en el ámbito internacional– Enrique de la Madrid Cordero confió que con las bases de la transformación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la actual generación pueda consolidar a México como un país desarrollado en los próximos 25 años.

Detalló que la estabilidad macroeconómica, la potencial capacidad de ampliación del mercado nacional, la excelente ubicación geográfica, el crecimiento de las clases medias y el elevado potencial de recursos naturales, son factores con los que se puede alcanzar la meta señalada.

Por su parte, y en presencia de Luz María de la Mora y Marcelo González Tachiquín, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Fundación Colosio y presidente de la filial de este organismo en Chihuahua, respectivamente, el director del Instituto Universitario Ortega y Gasset, Antonio Meza Estrada, destacó que las aportaciones realizadas por De la Madrid Cordero a los alumnos de la maestría son fundamentales porque vienen de un funcionario probo y comprometido con la evolución de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario