jueves, 28 de agosto de 2014

PRI mexiquense impulsa firmas sobre la consulta popular


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.-  Carlos Iriarte Mercado, presidente del  Comité Directivo Estatal, expresó que en el PRI "somos un solo equipo con vocación de servicio, por eso, con hechos demostramos nuestra solidaridad con las demandas sociales y por ello, impulsamos la recolección de firmas para la consulta popular para disminuir el número de legisladores y senadores de representación proporcional.

Al  reunirse con militantes de los distritos locales XVII y XXXVII, el lider priista resaltó la importancia de que el tricolor se una a la propuesta de disminuir 100 diputados y 32 senadores plurinominales, impulsada a nivel nacional por el Revolucionario Institucional, porque esto representa estar del lado de la comunidad.

El dirigente estatal del PRI recordó que esta propuesta no propone reformar artículos constitucionales sobre asuntos electorales, sino los que tratan sobre la integración de las cámaras.

“Estos espacios se abrieron en su oportunidad para obedecer a un contexto político y social, pero en la actualidad es evidente que los partidos han logrado acceder al poder y se ha dado la alternancia, lo que estamos buscando es mayor eficiencia en el desempeño legislativo”, explicó.

Añadió que la reducción de representantes populares plurinominales disminuirá el gasto público, facilitará  la construcción de acuerdos y la toma de decisiones legislativas, y dará mayor fuerza al voto ciudadano, ya que el número de diputados electos directamente será mayor al de los de representación proporcional.

Precisó que esta propuesta fue considerada por Enrique Peña Nieto durante su campaña como candidato a presidente de la República, por ser una de las principales demandas sociales, por lo que esperan que en la entidad se alcance una cifra de al menos 400 mil firmas de mexiquenses para respaldar esta consulta.

Iriarte Mercado sostuvo que este ejercicio de recolección de firmas permitirá que cada militante aporte su esfuerzo para cumplirle a la comunidad en los temas que son parte de sus demandas, pero también, seguir abonando a las gestiones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Afirmó que este instituto político se caracteriza por impulsar la firmeza y la responsabilidad del proyecto de nación que emanó de aquí, del Estado de México, el cual  no  concluye al haber ganado una elección, sino que requiere de más procesos en los que se refrende de manera permanente la confianza de la gente para concretarlo.

Por ello, pidió a los priístas de esta demarcación retomar las calles y tocar puerta por puerta para escuchar a la comunidad, atenderla y cohesionarse con ella en busca de una solución a sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario