domingo, 24 de agosto de 2014

Primer Congreso de Administradores Públicos Mexiquense




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Con el objetivo de  tener mayores conocimientos respecto a varios temas, en especial para tener un mejor desempeño en sus tareas diarias,  directores de área participaron en el Primer Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, el cual tuvo su sede en el municipio de Chalco.

Al respecto, Mauricio Valdez, titular del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), resaltó la importancia  de lograr la profesionalización de los servidores públicos para que, independientemente a la carrera que estudiaron,  tengan esa vocación de servicio.

Por ejemplo, dijo,  actualmente  hay normas para  tesoreros, contralores, oficiales, conciliadores y pronto habrá para las demás áreas, por eso es  necesaria una mejor preparación respecto a  la administración pública.

Con la conferencia titulada ”Prospectiva y sectores estratégicos”  la senadora de la República   por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo,  abordó temas como la importancia y derecho que tenemos a  la  educación, de su reforma y tener calidad en este rubro, la reforma constitucional de los derechos humanos, de los avances  en los beneficios de programas sociales.

La senadora reiteró que el asistencialismo no va a resolver la pobreza, por eso la importancia de  impulsar reformas estructurales.



En este sentido los directores asistentes del municipio de Ixtapaluca coincidieron en señalar  que desde el inicio de este periodo  de gobierno 2013-2014 se ha realizado una serie de cursos con las diferentes instancias, como el IAPEM y el Instituto Hacendario del Estado de México,   a fin de tener los elementos y capacitación  para ofrecer al público  un mejor trato y servicio que es los que esperan los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario