miércoles, 11 de octubre de 2017

Alfredo del Mazo inaugura el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, que permite monitorear y atender emergencias y anomalías para ofrecer a los usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad.

Dijo que hay una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta. Destacó la implementación de la aplicación móvil denominada “Usuario Seguro”, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

Por ello, Alfredo del Mazo instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al Fiscal estatal a estar en comunicación permanente, para que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.

Al respecto, Raymundo Martínez, secretario de Movilidad, informó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad. Cabe señalar que, se tiene contemplado que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario