miércoles, 29 de agosto de 2018

Legisladores de Morena buscan reducir el presupuesto a los tres poderes del estado de México






Agencia MANL

Toluca, Mèx.- El Grupo Parlamentario de Morena anunció que  tienen como objetivo reducir 30 por ciento el presupuesto de la LX Legislatura, del Ejecutivo y Judicial, esto dentro de la implementación de los seis ejes transversales en su agenda legislativa.

En materia legislativa se propondrá eliminar los 2.5 millones de pesos que cada año disponen los diputados mexiquenses a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), ademàs el esquema de seguro médico de gastos mayores, pago de telefonía celular, adquisición de parque vehicular, computadoras y se cancelaràn las plazas de “aviadores” y de familiares.

En conferencia de prensa, Maurilo Hernàndez Gonzàlez, Coordinador de la fracciòn de Morena  informò sobre la reducción de las Comisiones y Comités del Congreso Local para sistematizar los trabajos y reorientar el uso de los recursos destinados para la actividad legislativa.

Los legisladores Mexiquenses Maurilio Hernàndez Gonzàlez, Azucena Cisneros Coss y Mariana Uribe Bernal anunciò reformas urgentes a la Ley Orgánica y el reglamento del Poder Legislativo para armoniza las facultades y obligaciones del congreso e insertar las actviddaes legislativas en el nuevo contexto nacional.

Acompañado de los diputados electos de la fracción presentes en el salòn Juàrez del Congreso estatal, Maurilio Hernàndez  asegurò que la fracciòn de Morena Impulsarà la creación de una Ley de Participación Ciudadana en la entidad,  así como la figura de plebiscito, referéndum, el esquema de presupuesto participativo y en especial la fìgura de revocación de mandato.

A nombre del grupo puntualizó que se revisará con detalle la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Municipios y Organismos Autónomos; anticipò que los ajustes se realizarán en el marco de austeridad y trasparencia que impulsa Morena a nivel nacional.

En este sentido el coordinador de la bancada de Morena detalló que la agenda legislativa de austeridad repùblicana contempla la reducciòn del 30 por ciento de presupusto de la Càmara de Diputados, lo que permitirá un ahorro de aproximadamente 400 millones de pesos, principalmente de la partida 1000; a dicha medida se sumará la aplicación de medidas de fiscalizaciòn de la Cuenta Pública del actual perìodo y anteriores, en el marco de la legalidad.

Se subrayó que los legisladores de Morena impulsarán verdaderos  mecanismos de gobernabilidad que generaràn contrapesos y recuperarán las expectativas de la poblaciòn en demandas  sensibles como: servicios pùblicos, seguridad, educación, salud.

Tambièn se pondrá en orden a organos de atenciòn y se enfatizaran los mecanismos de transparecia en el uso de de los recursos pùblicos, ya que la entidad mexiquense entrará a otra etapa de su historia, precisó el coordinador de Morena.

Coincidieron en establecer polìticas que habràn de conducir el estado de Mèxico, de acuerdo a la agenda legislativa a programas de austeridad repùblicana. Con iuna reducciòn al presupuesto del 30 por ciento al gobierno estatal, al Poder Judicial y Legislativo y canalizar esos recursos a educaciòn, salud, seguridad y bienestar de la sociedad.

Se indicò que en los ultimos 12 años el presupuesto creciò en màs del 70 por ciento., por lo que es importante reasignar recursos para los sectores que màs lo necesitan, en 4 meses para concluir el ejercicio fiscal, va a iniciar una reducciòn del 30 por ciento, en el Congreso, enfatizò.

Concicideron en la revisiòn de la ley ISSEMyM y la propuesta de ley de la UAEM, que se va a revisar la primera y derogar, en tanto la segunda se van a nalizar las propuestas que envíen los distintos sectores involucrados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario