miércoles, 2 de marzo de 2016

Aproban el nuevo reglamento de Protección Civil en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El pleno del cabildo, aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de Protección Civil, en donde se establecen los lineamientos  para regular las actividades comerciales y de servicios generadoras del bajo, mediano y alto  riesgo.
 
Indica la regulación de las situaciones, condiciones o actos que generan o pongan en riesgo a la población, así como cualquier actividad que se realice en la vía pública que contemple o no la afluencia de personas.
 
Indica que se debe regular espectáculos públicos, centros de diversión y plazas publicas; los grupos  organizadores de brigadas voluntarias y las situaciones de prevención, auxilio y recuperación ante riesgos, siniestros, emergencias o desastre.
 
En la sesión de Cabildo el presidente municipal, doctor Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia de esta área en el gobierno municipal, señalando que por ello fue elevado a dirección, a fin de que cuente con un presupuesto que permita su correcto funcionamiento en la prevención y atención ante desastres.
 
Añadió que por ello, esta área tendrá una inversión que incluye la adquisición de equipo, el mejoramiento de sus instalaciones  para ofrecer la atención inmediata a la población que lo necesite.
 
Reconoció el trabajo del área de Protección Civil, indicando que las ambulancias y paramédicos prestan servicio a los civiles y hospitales del sector salud y los particulares de la zona.
 
Dejó en claro que Protección Civil de Texcoco, además de prestar sus servicios al municipio, apoya a localidades de la zona cuando lo requieren, “pero más vale tener lo necesario para ayudar y no que se pierdan vidas por falta de atención”, dijo el alcalde.
 
La Cultura de la Protección surgió en 1985, implementándose en Estados y Municipios reglamentos para prevenir y saber cómo actuar ante casos de emergencia,  marcando la diferencia entre la vida y la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario