Agencia MANL
Toluca, Méx.-La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada federal por el Distrito 26, Esmeralda Moreno Medina, denunció que México sigue siendo el país de la impunidad. “Por eso necesitamos leyes más fuertes en contra de violadores, agresores sexuales y pederastas”.
La abanderada de Encuentro Solidario, señaló durante la transmisión del programa “Domingos en Familia”, que en la próxima legislatura propondrá la castración química a violadores, pederastas y abusadores sexuales para que no salgan a seguir dañando a mujeres, niñas, niños y adolescente.
“Queremos sensibilizar al Poder Judicial de la Federación para que también cuando se llegue a aprobar esta iniciativa también se aplique porque a veces hay lagunas en la ley y criterios diferentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Esmeralda Moreno.
Finalmente convocó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio por las y los candidatos del PES, que promoverán este tipo de iniciativas en favor de los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo un llamado al Poder Judicial para ser sensibles en favor de las víctimas y no de los victimarios.
En su turno, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores afirmó que los delitos de trata de personas y pedofilia deben alcanzar penas superiores. En el caso de la violación, a reincidentes, aunque algunos defensores de derechos humanos se opongan, debe ya castigarse con castración química.
“En el caso de los pederastas, uno de los delitos más abominables, no hay duda además de las penas existentes debe también legislarse ya la castración química”, demandó.
Flores Cervantes, dijo que hasta ahora no han servido las fiscalías ya que siguen sirviendo a intereses políticos. En lo estatal, el Gobernador en turno las impone comprando Congresos, ya sea para comprar protección política o para perpetuar su poder de manera transexenal, por lo que propuso fiscalías autónomas y electas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario