Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Los más de mil 500 millones de pesos que los próximos ayuntamientos se ahorrarán en sueldos, tras la reducción de síndicos y regidores, se destinen directo a la reactivación económica y generación de empleos, así lo señaló el candidato a la diputación local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz.
Recordó que fue de los impulsores de la reforma que ya está en vigor, y redujo el número de síndicos y regidores, para ahorrar en sueldos, prestaciones y oficinas en la entidad.
Tan solo en Ecatepec dejarán de gastarse 100 millones de pesos en salarios a integrantes del Cabildo, ya que en la próxima administración el Cabildo se reduce de 23 a 15 ediles. Y ese recurso se canalice a servicios públicos e infraestructura urbana para la población.
Sin embargo, fueron integrantes de la alianza PRI-PAN-PRD quienes dieron diversas conferencias para inconformarse con esta reforma, argumentando que se afectaba la representación ciudadana y la democracia.
Me criticaron, dijo, que la reforma era contraria a la libertad democrática de la ciudadanía, al tiempo que criticó que en el grupo de Indalecio Ríos, el ex alcalde dejó a su hermana Lupita Ríos en una regiduría, en la actual administración pero pidió licencia para irse como es candidata del PRI, a diputada local.
Faustino de la Cruz dijo que presentará una iniciativa para que los ahorros por reducción de síndicos y regidores se destinen para reforzar el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) o se canalicen directamente para reactivar la economía de los municipios, apoyar a las microempresas y pequeños emprendedores, para que se generen más empleos, tras las afectaciones provocadas por la pandemia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario