Redacción Cronista
Ecatepec, Méx., 14 de febrero de 2025. El sol de la mañana iluminó la explanada municipal de Ecatepec, donde el rojo vibrante de un tapete monumental de aserrín capturaba la atención de cientos de ciudadanos. Con la festividad del Día del Amor y la Amistad como telón de fondo, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss recorrió el espacio, impregnando el ambiente con un mensaje optimista: “Ecatepec es amor y paz”.
El tapete, con la forma de un gran corazón, fue elaborado por manos expertas de artesanos de San Pedro Xalostoc, de este municipio, y de Huamantla, Tlaxcala. Durante seis horas, los artistas transformaron aserrín teñido en una obra efímera de 35 metros de largo por 35 de ancho, resaltada con arena blanca que delineaba las palabras que buscan resignificar la imagen del municipio más poblado del Estado de México.
"Eso es lo que hay que enfatizar, eso es lo que hay que alimentar con acciones permanentes", expresó Cisneros Coss al dirigirse a los ciudadanos. En un llamado a fortalecer el tejido social, aseguró que Ecatepec no es sinónimo de inseguridad ni de odio, sino de esperanza, trabajo y comunidad. “Hay más personas buenas que malas, y por eso el Gobierno del Cambio con Honestidad trabaja a marchas forzadas para que haya luz, para que las calles se compongan, para todo”, afirmó.
El tapete monumental permanecerá expuesto todo el fin de semana, sumándose a las actividades conmemorativas del 14 de febrero. Entre selfies y risas, Ecatepec vivió un respiro de color y unidad, apostando por el mensaje de su alcaldesa: amor y paz como cimientos del cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario