Redacción Cronista
Naucalpan de Juárez, Méx., 16 de febrero de 2025. – Con el objetivo de fomentar el bienestar y desarrollo de la población a través del deporte, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), reafirmando su compromiso con la activación física como una herramienta de transformación social.
Durante la sesión de instalación del Consejo, el alcalde subrayó la importancia del deporte en la formación de individuos con disciplina, valores y enfoque hacia el estudio y el trabajo. Asimismo, instó a que desde el IMCUFIDEN se lleven actividades deportivas a todas las comunidades, priorizando aquellas más vulnerables, donde niñas, niños y jóvenes pueden estar expuestos a entornos adversos.
“Debemos trabajar para que el deporte sea un pilar en la construcción de una sociedad más justa y con oportunidades. Queremos rescatar generaciones de naucalpenses y ofrecerles un horizonte de vida basado en la virtud y la disciplina”, destacó Montoya Márquez.
Como parte de las acciones impulsadas, el alcalde instruyó la implementación de pláticas motivacionales con deportistas destacados, dirigidas a la juventud, con el propósito de inspirar y brindar alternativas de desarrollo personal.
Finalmente, el edil reiteró que el fortalecimiento del deporte es clave dentro de la estrategia de su administración para recuperar el brillo de Naucalpan, promoviendo la justicia social y el bienestar comunitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario