Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Los servidores públicos han quedado a deber a mujeres e hijas, en conseguir leyes eficaces para reducir los feminicidios, y que se sientan seguras, en una entidad donde en el último año aumentó en un 60 por ciento las llamadas por violencia de género, así lo expresó la candidata a diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros.
En un recorrido de campaña en la colonia San Martín de Porres, la abanderada de la Coalición Morena-PT y Nueva Alianza hizo un reconocimiento en contexto del Día de las Madres, a las mujeres que con esfuerzo diario sacan adelante a sus hijos, a sus familias, a la comunidad y al país, pues son siempre las primeras en estar en la línea de fuego ante los problemas.
Cisneros dijo que en Ecatepec, muchas madres, comparten historias de esfuerzo por sacar adelante a sus hijos, y lamentablemente también de dolor, ante la violencia que enfrentan, pues los servidores públicos no han cumplido en la función de garantizarles seguridad.
“Hemos quedado a deber mucho con las mamás, con las hijas, en un país feminicida donde la violencia aterra a las mamás, hasta para que las hijas salgan; lo sé, soy consciente y lo he vivido”.
La candidata a legisladora del Distrito 8 señaló que no hay mejor forma de festejar y reconocer la labor de las madres mexiquenses, que seguir generando apoyos, leyes y programas eficaces de combate a la violencia de género y a la inseguridad, para que madres e hijas se sientan seguras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario