Redacción Cronista
Tlalnepantla, Estado de México. – Con el objetivo de garantizar una mejor calidad del agua para miles de familias, personal sindicalizado del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) llevó a cabo la limpieza y desinfección del Tanque Maestro Tlalnemex, uno de los más relevantes en el municipio.
Por instrucción del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, se emprendieron labores intensivas en este tanque que tiene una capacidad de 18 mil metros cúbicos y que abastece a más de 35 colonias de la demarcación.
Las tareas se realizaron en dos etapas: primero, el personal efectuó un barrido y cepillado manual para retirar tierra y lodo acumulados, utilizando escobas, palas y cubetas. Posteriormente, con el apoyo de pipas de agua potable y camiones de presión-succión, se lavaron y desinfectaron las paredes internas del tanque.
Alberto Valdés Rodríguez, titular del OPDM, destacó la relevancia de estos trabajos, al señalar que el Tanque Tlalnemex no había recibido un mantenimiento de este tipo en casi una década.
Por su parte, Jesús Durán Camacho, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), reconoció el compromiso del personal sindicalizado, que participó con alrededor de 200 servidores públicos en esta jornada de limpieza, reafirmando su disposición para seguir contribuyendo al bienestar de la población.
El OPDM reiteró su llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua y sostuvo su compromiso de continuar implementando acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de Tlalnepantla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario