martes, 23 de agosto de 2011

Promueve el PRD amplia alianza para enfrentar al PRI en 2012

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Caminar juntos con la ciudadanía a través de una gran coalición que surja de una alianza amplia, será el rumbo a tomar para enfrentar a PRI en el 2012, quien ya prepara la aplicación de sus prácticas corruptas y autoritarias, tal como lo hizo en las pasadas elecciones en el Estado de México vulneró instituciones y corrompió el sufragios.

Así lo señaló durante el IX Pleno del VI Consejo Estatal, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD), Luis Sánchez Jiménez, quien subrayó que la elección que se vivió en la entidad, evidenció por parte del PRI el restablecimiento de viejas prácticas de cooptación política, compra de votos, uso indiscriminado de recursos públicos participación abierta de servidores públicos a favor del tricolor y su candidato, inhibición del voto y control político de todas las instancias electorales.

Todo ello arrojó como resultado una elección fraudulenta, inequitativa y sustentada en la impunidad político electoral, que “esperemos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, modifique sustancialmente mediante la nulidad de la elección”, agregó Luis Sánchez Jiménez, al hacer uso de la palabra en el Octavo Pleno Extraordinario del Sexto Consejo Estatal.

Ante este panorama, se propone un plan de trabajo de seis puntos que permita transitar desde la unidad política a un ámbito de confianza pública, un espacio en el que el diálogo, la tolerancia y el encuentro de las diversidades políticas den cause a un auténtico Estado de Derecho al interior del PRD.

Entre los puntos, está el revisar en forma autocrítica fortalezas y debilidades mediante un balance que permita el trazado de una estrategia político-electoral racional, coherente, realista y de compromiso social.

Clarificar en las instancias del partido los factores internos que incidieron en los resultados obtenidos, sin dar oportunidad a los adversarios políticos, que aprovechen “nuestras diferencias”.

Trazar las plataformas legislativas y municipales que refuercen en el debate las propuestas de cambio planteadas en los pactos por la transición política del Estado de México.

Organizar y preparar a los activos electorales con experiencia aprobada para su participación en las elecciones del 2012.

Integrar una dirección política estatal en la que las corrientes postulen a sus cuadros con mayores capacidades y experiencias para la organización, planeación, conducción e instrumentación de los procesos electorales local y federal.

Por último, territorializar la organización política y electoral del partido; desde la sección electoral hasta el Estado en su conjunto. Es necesario ganar los votos en una contienda de casa por casa, en cada calle, en cada colonia, en cada barrio, en cada municipio y en cada distrito, acotó Sánchez Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario