miércoles, 31 de agosto de 2011

Formaliza ADN solicitud para que Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de las izquierdas en 2012


Agencia MANL

Méx, DF.- La Corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alternativa Democrática Nacional (ADN) formalizó este día la solicitud para que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano participe en las elecciones federales del 2012 y sea el candidato de las izquierdas, ya que es una figura reconocida más allá del perredismo y de otros partidos políticos, lo que garantizaría la unidad de este instituto político.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, así como dirigentes e integrantes de ADN, entre ellos, el representante de este instituto político ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid; el diputado Uriel López Paredes, así como Marcos Álvarez, Rubén Islas, Heberto Castillo y Sergio Benito Osorio.

Esperan que esta misma semana sostengan una reunión con el líder moral del PRD, para presentarle la solicitud firmada por Consejeros y dirigentes, tanto nacionales como estatales del PRD, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

Dijeron confiar en que exista un consenso entre las otras corrientes al interior del PRD para apoyar esta solicitud, incluso, subrayaron, el llamado se hace extensivo al jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón y a Andrés Manuel López Obrador, para que tengan la apertura suficiente ante la posibilidad de que sea Cuauhtémoc Cárdenas el candidato de las izquierdas.

Explicaron que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas cumple el perfil para ser el candidato de las izquierdas en el 2012, ya que su experiencia le da un conocimiento profundo de los problemas sociales; posee un prestigio derivado de una trayectoria intachable y ética en el manejo de los asuntos públicos.

Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre mesurado y atento a las razones del que piensa diferente; es un líder político, reconocido por todos, como factor de la transición democrática del país.

Además de lo anterior, nunca ha puesto por delante o privilegiado una imagen mediática o adulterada, puesto que su interés principal ha sido el de concertar el interés nacional y público en los asuntos trascendentes para los mexicanos, concebidos como sujetos autosuficientes e insustituibles en el pensar y el hacer nacional.

Por último, sostuvieron que el líder moral es un estadista con capacidad de convocar, escuchar y conducir a las más diversas representaciones políticas y sociales ara formular un proyecto nacional alternativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario