miércoles, 30 de noviembre de 2011

Da a conocer Acción Nacional su Plan Maestro de Estrategia rumbo al 2012



Tlalnepantla, Méx.- En conferencia de prensa que tuvo lugar en un céntrico hotel del municipio de Tlalnepantla, El dirigente estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, precisó que el Plan busca generar estrategias que fortalezcan la unidad y la estructura organizacional del partido, ello a través de líneas de acción que conduzcan a la profesionalización, dinamismo y capacidad de sus procesos internos de democratización, y así volver a posicionar a Acción Nacional como una opción viable que lucha por las causas ciudadanas para recuperar la confianza del electorado, en los próximos procesos electorales.

En la rueda de prensa participaron Victor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del CDE, Felipe Bravo Mena, el diputado federal Carlos Bello y el senador, Eduardo Tomás Nava Bolaños, coordinador regional de Elecciones del CEN del PAN.

La creación del Código de Conducta obedece a la responsabilidad de que el actuar de la militancia del partido se apegue estrictamente a la ética, entendida ésta como una forma de vida, una forma de ser, de actuar y de servir con honestidad, eficacia y eficiencia.

El Plan Maestro explica que el Código de Conducta busca que los panistas se apeguen además de a la reglamentación existente, a actitudes de honestidad y fraternidad entre ellos y que el ciudadano de a pie se dé cuenta que en Acción Nacional son diferentes como políticos y que atienden sus necesidades, sin distingos de creencias religiosas, ideologías políticas, condiciones sociales o género.

Este Código cuenta con varios apartados que se refieren a los miembros activos, adherentes, dirigentes, servidores públicos y empleados, ante diferentes acontecimientos que se dan en la actividad política del partido.

El Plan Maestro 2011-2012, contiene además otros capítulos entre los que destaca el establecimiento de estrategias específicas de acción político-electoral para el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y para las estructuras municipales, en la totalidad del territorio estatal.

Cabe mencionar que el Plan Maestro se inscribe dentro del programa de trabajo del SISPAN y cada uno de sus 135 integrantes -que incluyen a dirigentes, liderazgos, militantes, estructuras y a funcionarios de elección popular-, tendrá una responsabilidad específica rumbo a los procesos electorales del 2012. Cada estructura y cada militante deberán contar con una tarea específica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario