martes, 15 de noviembre de 2011

92 Municipios promoverán que gobierno estatal cobre predial

Agencia MANL


Ecatepec, Méx.- El Gobierno del Estado de México pretende cobrar el impuesto predial a partir del próximo año si se logra modificar la constitución local para facultar a la administración estatal a embargar físicamente el bien inmueble o intervenir cuentas bancarias de los morosos de dicho impuesto, luego de que los cabildos de 92 municipios gobernados por el PRI firmaron un convenio para que sea, así lo dió a conocer el dirigente del Frente Popular Independiente (FPI) del Estado de México Octavio Martínez Vargas.

En conferencia de prensa el perredista aseguró que las administraciones municipales priistas al facultar al Gobierno del Estado a cobrar dicho impuesto, dan el primer paso para, mediante cambios en la Constitución local, facultarlo a embargar bienes inmuebles e intervenir cuantas bancarias de los contribuyentes morosos.

Organizaciones sociales del Ecatepec iniciarán movilizaciones para informar a la ciudadanía, mediante el reparto de 500 mil volantes, de la decisión tomada por las administraciones municipales de los 92 ayuntamientos gobernados por el PRI, “pues la sociedad no se puede quedar impávida ante tales medidas violatorias de los derechos constitucionales”, dijo Martínez Vargas.

Añadió que los ayuntamientos tomaron decisiones contrarias a los intereses de los ciudadanos que representan, razón por la cual, durante las movilizaciones, se pedirá regidores, síndicos y alcaldes que las administraciones municipales no renuncien a la facultad que tienen de cobrar el impuesto predial, porque es la principal fuente de ingresos que tienen, “en el orden de unos 250 millones de pesos anuales”, estimó el dicente.

Aclaró que el Gobierno del Estado de México no devolverá dinero de los recursos recabados por el cobro referido, sino que, supuestamente, los traducirá en obras y otros servicios públicos.

Por último, consideró que dicho convenio "viola el Artículo 115 Constitucional" y "provocará “terrorismo fiscal", pues la medida afectará los recursos municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario