miércoles, 16 de noviembre de 2011

Edomex impulsará la profesionalización de los productores de barbacoa en Capulhuac

Agencia MANL

Capulhuac, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se elaborará un proyecto para profesionalizar a los jóvenes de este municipio en producción y comercialización de barbacoa, y así dar mayor impulso a esta actividad económica, a la que se dedican 4 mil familias.

"Aquí ya tenemos la fortuna de tener una vocación. Yo creo que ya hasta en los genes se tiene esa habilidad de preparar barbacoa; inclusive, aquí hay una misión de vida. Entonces vamos a profesionalizar a los jóvenes, a las nuevas generaciones que ahora, con conocimientos científicos y académicos, puedan impulsar y mejorar esta actividad", afirmó.

Inclusive, planteó la posibilidad de crear una institución de enseñanza, que contribuya a mejorar el proceso de elaboración y comercialización de barbacoa, y como referente puso de ejemplo la Universidad de la Hamburguesa, en Estados Unidos, en la que se prepara a los estudiantes en cuestiones de nutrición, atención y servicio.

Al continuar el programa 100 Días de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que es necesario aprovechar la vocación que los habitantes de Capulhuac tienen en la preparación y venta de este alimento, por lo que hizo énfasis en la importancia de impulsar su comercialización, incluso en otros países.

Por tal motivo, encomendó a Fernando Maldonado Hernández, director general del Instituto de Seguridad Social y Municipios del Estado de México (ISSEMyM) y representante del gobierno estatal en esta región, así como al subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Contreras Nieto, la constitución de un Consejo Municipal y Académico, que se encargue de planear y desarrollar el proyecto correspondiente.

El gobernador también informó que, en coordinación con las autoridades municipales, a los comerciantes de barbacoa se les dará asesoría sobre las causas de multas en materia de tránsito, como parte de la iniciativa del gobierno estatal de combatir actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario