martes, 1 de noviembre de 2011

Gobierno estatal busca comercializar productos elaborados en escuela de artes y oficios

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Al entregar recursos por cuatro millones de pesos a escuelas de Artes y Oficios de este municipio, además de Naucalpan, Tultitlán y Huixquilucan, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que impulsará un programa para que lo producido en estas instituciones, se comercialice a través del gobierno estatal, tanto en la entidad y, de ser posible, a nivel nacional.

Expresó que estos centros, donde se da capacitación en áreas como informática, mantenimiento automotriz, carpintería y cocina, contarán con los equipos y mobiliario necesarios para capacitar a las personas.

“Yo le pido al secretario del ramo, que podamos a la brevedad concretar un programa a efecto de que lo que hagan los Edayos (la Escuelas de Artes y Oficios), se pueda comercializar en todo el Estado de México, en todo México inclusive, y por qué no, inclusive a nivel internacional”, afirmó.

En visita de trabajo a este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, llevó a cabo la develación de la placa inaugural del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad Intelectual Arantza, obra que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos.

El mandatario estatal expresó que se trata de un logro que se debe apreciar, porque es un espacio de aprendizaje y trabajo, que tendrá talleres para diversas actividades y servirá para evaluar el avance de sus alumnos.

Eruviel Ávila expresó que este centro, construido con aportaciones del ayuntamiento y DIF locales, así como del empresario José Antonio López, puede ser usado como modelo para el desarrollo de proyectos similares en otros municipios de la entidad.

Por otro lado, entregó 3 mil 450 canastas del programa Seguridad Alimentaria, lentes, además de zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad.

En la Escuela de Artes y Oficios de este municipio, que recibió diversos apoyos dentro del programa Compromiso Comunitario, el mandatario estatal también entregó vales para materiales y equipo a la alcaldesa Alejandra del Moral Vela, y se comprometió a apoyar en la pavimentación de la calle Reforma Agraria, de 8 mil 600 metros cuadrados, en el conjunto urbano La Piedad.

De forma paralela, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario