Santo Tomás de los Plátanos, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que, a partir del próximo año, se llevarán a cabo los domingos culturales en plazas públicas de todas las regiones del Estado de México.
En gira de trabajo por este municipio, así como por Zacazonapan, Otzoloapan, Ixtapan del Oro y Villa Victoria, indicó que para impulsar este programa se llevarán a cabo intercambios con otras entidades, con el propósito de contar con expresiones artísticas diversas, como la Tambora Zacatecana.
Por otra parte, en Santo Tomás de los Plátanos, instruyó para que, en breve, Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y representante del gobierno estatal en esta región, inicie acciones coordinadas con el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, y las autoridades locales, con el propósito de buscar alternativas de solución a los problemas de la presa de Santa Bárbara y de falta de agua que sufren algunas familias.
Asimismo, se comprometió a darle seguimiento al proyecto de una maquiladora, con el propósito de que ofrezca empleo a la gente, principalmente a las mujeres de este municipio.
En Zacazonapan, Eruviel Ávila convocó a las autoridades municipales a trabajar en equipo y ponerse de acuerdo, sin importar ideologías políticas y pensando por el bien de la gente.
El mandatario mexiquense informó que, en coordinación con el gobierno municipal, se buscará apoyar a los pequeños productores, mediante la compra de sus cosechas de mango, mamey y ciruela, entre otros frutos.
Aunado a ello, el gobierno estatal les otorgará abono orgánico, fertilizantes y maquinaria, además de respaldo para asegurar cosechas, obtener créditos e iniciar proyectos productivos.
Además, el gobernador ofreció apoyo al ayuntamiento para terminar de equipar el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), a efecto de que la gente tenga un lugar digno donde recibir atención médica.
Durante el acto realizado en Ixtapan del Oro, adelantó que se entregarán 100 toneladas de cemento, con el propósito de que el gobierno municipal lleve a cabo obras de pavimentación en diversas vialidades.
En Villa Victoria, Eruviel Ávila ofreció sanear la presa Villa Victoria, para lo que instruyó a la Secretaría del Agua, a que en coordinación con el DIFEM, busque la forma de llevar a cabo las acciones que permitan evitar que el cuerpo de agua se siga contaminando.
Ahí, entregó un cheque para la adquisición de 40 toneladas de cemento y un vale para impermeabilización de la Telesecundaria 78 Adolfo López Mateos.
En los cinco municipios, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras, mobiliario a planteles escolares, así como 11 mil 750 canastas alimentarias del programa Seguridad Alimentaria y 250 pólizas de reafiliación al Seguro Popular; 24 vales para mobiliario escolar, computadoras y materiales para rehabilitar a instituciones de nivel básico.
De forma paralela a dichos eventos, se llevaron a cabo jornadas médico-asistenciales, con unidades móviles, que ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario