jueves, 20 de septiembre de 2012

Eruviel Ávila celebró el Día de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de México

Agencia MANL
San Martín de las Pirámides, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos, paquetes deportivos y reconocimientos como parte de la celebración por primera vez, del Día de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de México, que fue instituido a iniciativa suya mediante decreto del 8 de junio de este año, en reconocimiento a la labor que realizan para mejorar las escuelas y la educación de sus hijos, los integrantes de estos grupos en los 125 municipios mexiquenses, con quienes convivió.

"Hoy, como gobernador, quiero agradecerles, en nombre de todos los niños, de todas las niñas, porque hacen mucho bien a sus escuelas. Sin las asociaciones o sociedades de padres de familia, los avances en materia educativa no serían los que merece realmente el Estado de México, y México inclusive", manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal detalló los apoyos para los 375 presidentes, tesoreros y secretarios de las asociaciones presentes en el evento, que forman parte de los programas de nueva generación impulsados por su administración:

- Tres mil pesos, divididos en cinco depósitos bimestrales de 600 pesos, cada uno, a través de una tarjeta electrónica.

- Kit deportivo de 11 productos, consistentes en una maleta, platos, cuatro pelotas de fitness, 10 bastones, dos balones de fútbol, dos de voleibol y dos de baloncesto, 10 ligas, 12 cuerdas, un tapete para ejercicio y un DVD para entrenamiento.

"De ninguna manera y jamás será, ni tratará de ser un pago, porque yo sé que su labor es altruista, es voluntaria, es generosa, es de corazón, pero sí, siempre una ayuda, siempre un reconocimiento, la gente lo ha dicho, es bienvenida", agregó.

Además, Eruviel Ávila les hizo entrega de una carta, a través de la cual destaca el trabajo que realizan por la comunidad estudiantil y asegura que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación, por lo que pueden contar con él para seguirlos apoyando.

"Al igual que ustedes, soy un orgulloso padre de familia. En sus hijos veo a los míos, por eso en el Gobierno del Estado de México trabajamos para que nuestras alumnas y alumnos mexiquenses, tengan escuelas dignas y programas como la dotación de útiles escolares, becas o entrega de computadoras que les ayuden a seguir creciendo", dice en la carta.

Asimismo, otorgó cinco reconocimientos a la destacada labor de igual número de asociaciones de padres de familia del ciclo 2011-2012, así como una despensa integrada por 20 productos.

Subrayó que a partir de hoy, en esta fecha, se reconocerá el apoyo incondicional de los padres, quienes no escatiman ningún sacrificio o esfuerzo, ponen su dedicación, destinan tiempo de su trabajo o esparcimiento para involucrarse activamente en el mejoramiento de las escuelas de sus propios hijos y de los ajenos.

Las asociaciones de padres de familia constituyen una de las principales formas de participación social y expresión de solidaridad y apoyo para los estudiantes y los planteles educativos, y conforme a su reglamento, tienen entre sus objetivos la posibilidad de representar ante la autoridad escolar los intereses que en materia educativa sean comunes a los alumnos del plantel.

Asimismo, colaboran para una mejor integración de la comunidad escolar y en el mejoramiento de los planteles, y participan en la aplicación de cooperaciones en numerario, bienes y servicios que las propias asociaciones deseen otorgar al plantel, además de informar a las autoridades educativas sobre cualquier acto o hecho que afecte la actividad y formación de los alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario