martes, 11 de septiembre de 2012

En servicio el distribuidor vial Las Armas

Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en servicio la rama 10 del Distribuidor Vial Las Armas, que tuvo una inversión mayor a 42 millones de pesos y permitirá resolver problemas viales en los limites del municipio de Tlalnepantla y el Distrito Federal, zona de alta concentración demográfica y vehicular, lo que beneficiará a 700 mil personas de ocho municipios, entre ellas, quienes circulan por avenidas cercanas como Gustavo Baz y Presidente Juárez.

"En la medida en que mejoremos, incrementemos la infraestructura vial de este gran Valle de México, vamos a elevar el nivel de competitividad de nuestro estado y tendremos más empresas que puedan invertir, y si hay más empresas pues, desde luego, tendremos más empleos para la comunidad", dijo.

Eruviel Ávila resaltó que esta obra responde a la necesidad de la población de contar con soluciones viales en esta región, pues beneficiará directamente a 52 mil 500 vehículos aproximadamente que circulan todos los días por la Avenida Las Armas, procedentes de este municipio y Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tultitlán, Tultepec, Ecatepec, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, así como de las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, del Distrito Federal.

"Es una obra metropolitana, sí hecha con recursos propios del Gobierno del Estado de México, pero de impacto metropolitano", añadió.

La rama 10 operará de forma parcial, con un solo cuerpo de tres carriles, hasta en tanto se construye la rama 20, y funcionará de forma reversible, de las 05:00 a las 17:00 horas con dirección hacia el DF, y por las tardes, de las 17:00 a las 05:00 horas hacia el Estado de México, evitando el tránsito de vehículos pesados.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que será necesario apresurar los trabajos para que en los próximos meses se ponga en marcha la rama 20, que complementará esta vialidad en el sentido opuesto, a la que se destinarán 98 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Destacó que si se hace un recuento de las obras viales, entre ellas distribuidores y puentes vehiculares, emprendidas por su administración, se podría decir que cada 15 días se ha entregado una obra a los mexiquenses, en las diferentes regiones de la entidad.

"No vamos a bajar la guardia, vamos a redoblar el esfuerzo para que este ritmo de trabajo, este ritmo de entrega de obras, de beneficios para la comunidad continúe", puntualizó.

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, señaló que la obra, iniciada en 2009, tuvo un atraso importante por incumplimiento de la constructora encargada de ella, por lo que se le rescindió el contrato; los trabajos se reiniciaron el 14 de agosto y finalizaron el 3 septiembre de este año.

Detalló que esta vialidad tiene una longitud de 621 metros, con un ancho de falda de 10.5 metros, lo que implicó trabajos de suministro y colocación de nueve trabes preesforzadas, nivelaciones de bancos de apoyo, losa de comprensión de concreto, construcción de parapeto metálico, así como la instalación de carpeta asfáltica y señalamiento correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario