martes, 25 de septiembre de 2012

Perredistas de Ecatepec se proponen desaparecer las corrientes internas

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Durante el primero de los diversos foros que se llevan a cabo para la Construcción de la Agenda Municipal que impulsará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ecatepec la Regidora local electa, Alejandra López Aguilar, dio a conocer que fueron 14 puntos de acuerdo a los que llegaron entre regidores, diputados y todas las expresiones del partido incluyen la reestructuración del PRD de la entidad y la desaparición de las corrientes internas.

En el evento fue encabezado por el Presidente del Congreso local Octavio Martínez Vargas y el líder del Movimiento Progresista de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño la regidora electa manifestó que también se piensa incluir a militantes de todas las expresiones en los equipos de trabajo de cada uno de los regidores y diputados que entrarán en funciones el próximo año.

También que las gestiones realizadas por los ediles no se condicionen a militancia partidista, de corrientes o dinero, para lo cual, dijo, se establecerá un procedimiento claro y obligado.

Así mismo añadió que se deberán pagar las cuotas estatutarias al partido; habrá reuniones de seguimiento y evaluación al menos una vez por mes con regidores y diputados, y las semanales del Comité municipal serán obligatorias.

Se realizarán asambleas y mediante instrumentos de medición se dará a conocer la opinión ciudadana para definir sentido de votación para aprobar o rechazar una iniciativa propuesta en el cabildo o la Cámara de Diputados local o federal y habrá sanciones para quien no cumpla con los acuerdos, indicó.

Los foristas se comprometieron a conformar una planilla de unidad para la nueva dirigencia municipal; tener una “reingeniería organizacional del partido para dar resultados a la población”. Fundar un medio de comunicación libre y autónoma de la publicidad institucional de gobierno. Crear y capacitar nuevos cuadros; profesionalizar la gestión pública y la líderes del partido; apoyar al Instituto de Estudios de Políticas Públicas para el Desarrollo de Ecatepec con ciudadanos progresistas de probada capacidad intelectual y académica y finalmente, a ver si pueden, plan para desaparecer las corrientes en un lapso de tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario