viernes, 21 de septiembre de 2012

Hacer del crecimiento económico el motor del desarrollo social: EPN

Agencia MANL
Santiago de Chile, Chile.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto en el Palacio de la Moneda, sede del poder ejecutivo de Chile, señaló que buscará hacer del crecimiento económico el motor del desarrollo social, para ello, dijo, es importante tomar el ejemplo del país andino para enriquecer las políticas públicas en el combate a la pobreza, toda vez que muestra una de las tasa más bajas en la región: “Voy a combatir a fondo y de raíz la pobreza en México”, precisó.

Luego de sostener un encuentro privado con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, Peña Nieto, informó, en un mensaje conjunto a los medios de comunicación, que acordaron ampliar los vínculos económicos entre ambos países con la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio que desde 1999, año de su firma, ha triplicado las inversiones conjuntas.

Celebró el gran reto de ser parte también del Transpacific Partnership (TPP) que permite lograr fórmulas compartidas y seguir ampliando la relación política y económica entre ambos pueblos hermanos, y comentó su propósito de tener definiciones conjuntas en su participación con distintos organismos multilaterales.

Al Presidente Piñera le reiteró que en México tendrá su casa y le invitó a la toma de posesión el próximo uno de diciembre, a la que confirmó de inmediato su asistencia. Mientras que el mandatario chileno, por su parte, lo invitó a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, a llevarse a cabo en esta capital en enero del próximo año.

Por su parte, el Presidente Piñera Echenique destacó: “Vamos a escribir las páginas del futuro”. Y agregó que “son las más importantes porque son las que dependen de nosotros, y tenemos la voluntad, la responsabilidad y la misión de llevar a nuestros pueblos por el camino de la paz, de la libertad, del progreso y de la justicia”.

Refirió que ambos países son pioneros en la modernización, apertura e integración de sus economías al mundo, y subrayó que ambos también lo son en el gran desafío que tienen hoy en día de transformarlos en naciones desarrolladas, sin pobreza y con paz.

Comentó que el primer Tratado de Amistad al alcanzar Chile su independencia, sólo dos días después de la mexicana, fue precisamente con México, y dijo que con Enrique Peña Nieto se van a fortalecer los lazos de colaboración y amistad, sobre todo, las oportunidades del futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario