miércoles, 5 de septiembre de 2012

Peña Nieto presenta a su equipo de transición

Agencia MANL
México, D.F.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a su equipo de transición con miras a preparar el traspaso de poder el 1 de diciembre encabezado por dos cercanos colaboradores.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/04/1293011/enrique-pena-presidente-electo.html#storylink=cpy

Del equipo de 42 que presentó el presidente electo, Luis Videgaray se consolida como el hombre fuerte de Peña Nieto.

La ex perredista, Rosario Robles y el ex panalista Roberto Campa constituyen las dos sorpresas detrás del anuncio del equipo de transición presidencial de Enrique Peña Nieto, Robles tendrá a su cargo la política social y Campa integrará el renglón de seguridad.

En ese contexto, Videgaray Caso es el coordinador general de Transición Gubernamental y tendrá en sus manos temas tales como la generación del Programa Nacional de Desarrollo, del que será coordinador Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), o la negociación parlamentaria de la reforma laboral con operadores como el ex diputado Alfonso Navarrete Prida.

Serán personajes del equipo de Videgaray quienes tendrán la encomienda de negociar con el Gobierno de Felipe Calderón el Presupuesto de Egresos 2013, tema sensible en el cambio de administración. Para esta encargo figura Fernando Galindo Favela, joven que trabajó con Videgaray en el Estado de México.

En esa tónica, de personalidades que colaboraron con Peña Nieto en el Estado de México, el presidente electo designó a Aurelio Nuño Mayer como el coordinador de Educación. Nuño Mayer fue, además, coordinador de difusión de la campaña priista.

Aunque Peña advirtió que este equipo de transición no es un adelanto del gabinete que presentará en unas cuantas semanas, la división de funciones dejó a Osorio Chong como un secretario de Gobernación perfilado.

La seguridad y las funciones de ministerio del interior quedaron en sus terrenos, incluso el organigrama de este eje de trabajo se parece a las subsecretarías de Bucareli.

Paloma Guillén integra el grupo que lidera Osorio Chong, como encargada de la agenda legislativa, por lo que las reformas que impulsará Peña Nieto pasarán por la gestión de Guillén.

También actuará como operador político Luis Enrique Miranda Nava, quien fungió como secretario general del Gobierno con Peña Nieto en el Estado de México; será el vicecoordinador político.

En su oficina particular, Peña contará con un equipo que se encargará de la vocería, comunicación y asesoría del futuro mandatario. En esta línea figuran personajes como David López, quien fue coordinador de Comunicación Social de Peña en el Estado de México o a Andrés Massieu Fernández, también ex funcionario mexiquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario