Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas develó la placa inaugural de las nuevas oficinas de la Dirección
General del Instituto
de la Función Registral del Estado de México (IFREM), en las que se invirtieron 46 millones de pesos, ya
que antes se localizaban en un inmueble rentado y con espacio
insuficiente, explicó que la denominación como caso de éxito, es
resultado de la modernización de 29 ordenamientos estatales en esta
materia.
Dio a conocer que el marco jurídico del IFREM fue nombrado un
caso de éxito por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económico (OCDE), a través del estudio Modernización del Registro
Público de la Propiedad y del Catastro: Mejores Prácticas en México.
“Reconozco
a quienes trabajan en este organismo, por la gran labor que han venido
realizando que hoy convierte al IFREM en un gran ejemplo nacional e
internacional, orgullo para todos los mexiquenses. Es gracias a su
trabajo diario, a su empeño y a su deseo de superación, uno de los
mejores del país”, expresó.
Eruviel Ávila destacó que este
organismo ha logrado reducir los tiempos de respuesta en sus trámites y
servicios, que antes eran hasta de 6 meses y ahora es de sólo 10 o menos
días; además de que gracias al uso de las tecnologías de la información
también logró digitalizar 20 años de libros, con lo que fueron creados
2.5 millones de registros electrónicos, y se garantiza la seguridad e
inviolabilidad de sus acervos.
Informó que con el apoyo de la
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se lleva a cabo la
certificación de 32 procesos, bajo la norma ISO-9001-2008, con un avance
del 80 por ciento, y agregó que para este segundo año de gobierno, se
tiene la meta de entregar 25 mil títulos de propiedad a igual número de
familias mexiquenses, para que tengan certeza jurídica.
El
gobernador sostuvo que actualmente el IFREM trabaja con el Instituto de
Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral de la
entidad (IGECEM), a fin de compartir bases de datos y unificar la
información catastral y registral, además de tener bajo revisión el
Reglamento de Profesionalización, el actual Sistema de Seguridad y
Vigilancia y fortalecer la Unidad de Informática.
Señaló que de
los 500 servidores públicos con los que cuenta el IFREM, 102 se
encuentran becados para que continúen sus estudios de preparatoria,
licenciatura, maestría, doctorado, diplomados o cursos de capacitación.
Las
nuevas instalaciones de la Dirección General del IFREM, que está
adscrito a la Secretaría General de Gobierno y tiene como objetivo
garantizar la seguridad jurídica del patrimonio de la población
mexiquense, incluyen la bóveda del Archivo General de Notarias.
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