jueves, 21 de marzo de 2013

Con Enrique Peña y Eruviel Ávila, el legado de Benito Juárez sigue vigente: Raúl Domínguez Rex


Toluca, Méx.- Al encabezar la conmemoración del CCVII aniversario del natalicio de Benito Juárez, Raúl Domínguez Rex, presidente de este instituto político resaltó la lucha de quien estableció leyes y decretos que reformaron el país, acciones que, dijo, han sido retomadas por el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas con la presentación de nuevas reformas.

“Hoy tenemos un presidente reformador, con reformas que nos van a dar sentido y destino, hoy vemos también a un gobernador reformista que sigue trabajando para consolidar las instituciones que nos hemos dado”, señaló.

En su oportunidad, el delegado del CEN del PRI en la entidad, Humberto Lepe Lepe, resaltó el papel que desempeñó el Benemérito de las Américas en nuestro país, al buscar la igualdad y el respeto a los derechos entre el pueblo y el gobierno, tal como busca hacerlo ahora el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su tarea de transformar a México.

“Juárez fue un forjador de instituciones y de leyes. Gracias a su visión de hombre de Estado, México pudo contar con la base del entramado jurídico que le permitió pasar de las revueltas y asonadas internas, al encuentro de un camino institucional que le permitió irse consolidando como nación libre y soberana”, enfatizó Lepe Lepe.

Hoy que México se replantea un nuevo rostro hacia el siglo XXI, un siglo lleno de información, de nuevas tecnologías que nos acercan a los mexicanos del mundo, debemos de recordar la energía y el valor de Don Benito Juárez, expresó.

El delegado general del CEN del PRI en el Estado de México sostuvo que al igual que Benito Juárez en su tiempo, el presidente Enrique Peña Nieto hoy encabeza un gobierno que busca la unidad para transformar al país y prueba de ello es que en los primeros meses de gestión convocó a las principales fuerzas políticas para celebrar un pacto que produzca los acuerdos necesarios para realizar los cambios.

Finalmente, al resaltar la labor de Benito Juárez, Víctor Manuel Trujillo, secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos, mencionó la importancia de impulsar la educación como medio útil que debe fortalecer los valores civiles y sociales e impulse el conocimiento tal y como lo promoviera en su momento el “Benemérito de las Américas”.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del PRI mexiquense, Domínguez Rex, acompañado del delegado del CEN en el PRI estatal, Humberto Lepe Lepe, así como de Víctor Manuel Trujillo y Alfonso Malpica Cárdenas, secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos y Cultura, respectivamente, montaron una guardia de honor en el busto de Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario