martes, 19 de marzo de 2013

Firman PRI; PVEM,PANAL y Partido Duranguense acuerdo para alianza electoral

Agencia MANL
Durango, Dgo.-Con la presencia del presidente nacional del PRI, César Camacho; de Jorge Herrera Martínez, representante del PVEM; de Luis Castro Obregón, líder nacional de Nueva Alianza, así como de los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional, Otniel García; de Nueva Alianza, Alfonso Herrera; del Verde Ecologista, Karla Zamora; y del Partido Duranguense, Raúl Irigoyen Guerra, se firmó el acuerdo que formaliza la alianza PRI-PVEM-PNA-PD para contender en el proceso electoral 2013 en los 39 Ayuntamientos, así como en los distritos electorales II, III, V, XV Y XVII.

Este acuerdo surge de las conversaciones sostenidas por las dirigencias de los cuatro institutos políticos, sabedores de la necesidad de que en Durango se concrete el cambio con rumbo.

Con estas acciones se avanza en la consolidación de la coalición y se refrenda el interés común de los partidos firmantes para impulsar las acciones de gobierno, orientadas al combate a la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, al fomento a la protección de la salud, al apoyo a la vivienda, así como al fortalecimiento de la infraestructura, que signifique desarrollo para Durango y una mejor calidad de vida para las familias.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que esta afortunada oportunidad de contar con la participación de cuatro partidos abre una ventana muy importante para contender en los 39 municipios que irán a elecciones este 7 de julio, y de alzarse con la victoria.

Por otra parte, el compromiso suscrito por los partidos establece: “Nuestro compromiso será siempre el de convertir las aspiraciones ciudadanas en programas y en leyes cada vez más apropiadas, y en acciones puntuales, eficaces y transparentes, en beneficio de la sociedad”.

Esta alianza, que alcanza a la totalidad de los ayuntamientos y a cinco distritos electorales de Durango, es una herramienta que apoyará el trabajo de los poderes públicos en bien de la ciudadanía y se enmarca en la empatía del Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista, de Nueva Alianza y del Partido Duranguense, con el fin de contribuir al crecimiento del estado.

Además, reafirma la importancia del papel que juegan el Poder Legislativo y los ayuntamientos como la expresión más alta de la sociedad, para ordenar la convivencia en un marco de diversidad, libertades y respeto en favor de la sociedad.

El acuerdo -que se construye a partir de las coincidencias políticas y programáticas entre las cuatro fuerzas políticas-, refleja una actitud decidida y triunfadora, con la cual se dará respuestas y resultados a las personas.

Adicionalmente, en el documento se resalta la importancia de la representación política de los municipios y distritos.

Con la autorización de las dirigencias nacionales se enmarca la firma del convenio de la alianza, que en próximas fechas será registrada ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario