viernes, 15 de marzo de 2013

Firma de acuerdo para combatir pobreza en Edomex


Agencia MANL
Toluca, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente, a través del cual se destinarán 11 mil millones de pesos para atender a más de 800 mil personas de 32 municipios que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la ceremonia realizada en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, con la que el Gobierno del Estado de México se suma formalmente a la Cruzada para Combatir el Hambre y la Pobreza en el país, el gobernador Eruviel Ávila y la secretaria Rosario Robles coincidieron en señalar que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, contribuyen a lograr mejores resultados, en beneficio de la comunidad.

En este sentido, el gobernador mexiquense convocó a los alcaldes para que se sumen a este esfuerzo, focalizando sus programas sociales, acciones y el desarrollo de obra pública, en las comunidades marginadas previstas en la estrategia, para poder brindar mejores resultados a la población.

Las acciones que los gobiernos federal y estatal realizarán con este acuerdo son:

- Crear programas especiales que fomenten el desarrollo social integral de la entidad, y coadyuven al combate efectivo de la pobreza y al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada contra el Hambre.

- Definir los recursos presupuestarios que ambos gobiernos aportarán, siempre que incidan en el desarrollo social incluyente y el combate a la pobreza.

- Promover la integración de comités comunitarios conformados por beneficiarios de los proyectos específicos.

A su vez, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social federal, informó que el acuerdo tiene como fin, la inclusión social y bienestar, además respeta el espíritu federalista porque reconoce que se debe trabajar conjuntamente con el gobierno estatal y los municipales, para conseguir los objetivos de bienestar y progreso, coordinación que permitirá combatir la dispersión y duplicidad de los programas federales; además busca integrar un padrón único de beneficiarios para garantizar que más mexiquenses sean beneficiarios, y que su inclusión sea con transparencia.

Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, señaló que con el acuerdo signado se busca una coordinación permanente y estrecha para que juntos se defina una orientación del gasto social que permita el combate efectivo de la pobreza en la entidad.

Explicó que se destinarán más de 11 mil millones de pesos, aportación del Gobierno del Estado de México y todas las dependencias del gobierno de la República, los cuales se tendrán que aplicar en coordinación con los municipios; en conjunto atenderán a 837 mil 809 personas que viven en condiciones de pobreza y carencia en los 32 municipios mexiquenses incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario