viernes, 4 de noviembre de 2016

Prevenir el cáncer de mama es una causa importante para el PRI: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Lerma, Méx.- Con el fin de acercar servicios, acciones, programas y estrategias del Gobierno República a los representantes de los núcleos agrarios del país, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha realizado más de tres mil talleres de capacitación y audiencias agrarias públicas en todo el país, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.

Al presidir la instalación del Taller de Capacitación y Audiencia Agraria en Lerma, Estado de México, el funcionario indicó que las audiencias agrarias serán cada vez que así se requieran para así atender a la población del campo.

"Ya no hace falta que vayan hasta la Ciudad, y hagan grandes desplazamientos,  aquí directamente se les atenderá, y se hará con absoluta seriedad y respeto para lograr los mejores acuerdos para las futuras generaciones", destacó.

Gustavo Cárdenas Monroy afirmó que la instrucción que les dio el Presidente Enrique Peña Nieto es estar con la población del campo, “estar cerca y atenderlos directamente, lo que estamos haciendo en estos talleres y audiencias agrarias en todo el país”.

Ante el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez; del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez;  de autoridades federales, estatales y municipales, comisionados, regidores, representantes de ejidos,  el subsecretario de Desarrollo Agrario explicó que mediante estas audiencias agrarias se dan a conocer los apoyos que brindan los tres órdenes de gobierno, “para que conozcan y hagan valer sus derechos constitucionales”.

Esta capacitación de desarrollo agrario ─detalló─ congrega a los comisariados y consejos de vigilancia de cada uno de los ejidos, así como a autoridades federales, estatales y municipales para que sea secuencial hasta llegar a la conclusión de los asuntos, y la gente tenga certeza jurídica, que es la instrucción que ha dado el Presidente de la República para acabar con los rezagos y concluir los conflictos que hay en toda la propiedad social de México.

"También nos instruyó el Presidente a que todos los trámites que se hagan en la Procuraduría Agraria y en el Registro Agrario Nacional sean totalmente gratuitos y sean resueltos en máximo  60 días", aseveró.

Al entregar reconocimientos por la asistencia a este taller a los representantes ejidales, el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy destacó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se legitiman estas acciones en favor de la gente, al atender directamente en el lugar de origen sus principales demandas.

Informó que mediante estas acciones que se realizan en cada entidad se busca atender a los casi 33 mil núcleos ejidales y a los más de 5 millones de sujetos agrarios que representan 52 por ciento del territorio nacional como propiedad social.

El subsecretario de Desarrollo Agrario recordó que la conformación de los 32 Consejos Estatales de Desarrollo Agrario es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, para que con el establecimiento de una agenda estratégica, se atiendan a los núcleos agrarios directamente, a través las audiencias y capacitación agraria.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega, destacó que estas reuniones son importantes porque se vincula a los núcleos ejidales con los programas productivos que tiene el Gobierno federal,  "y de esta forma trabajamos conjuntamente para apoyar a la gente del campo".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario