sábado, 19 de noviembre de 2016

Rosario Robles en Cuautitlán Izcalli La SEDATU, comprometida con el rescate de espacios públicos y la certeza jurídica, como actos esenciales de justicia cotidiana



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tiene un firme compromiso con el rescate de espacios públicos y con garantizar la seguridad patrimonial de millones de mexicanos, ya que ambos representan un elemento de justicia cotidiana, que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

De gira por Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la funcionaria dio el banderazo de salida a las obras de recuperación de cuatro espacios públicos de dicho municipio, cada uno de los cuales representará una inversión de 2 millones de pesos que serán aportados en partes iguales por la administración local y el Gobierno de la República.

Detalló que, en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han rescatado más de mil 400 espacios públicos para beneficio de toda la población, siendo hasta el momento Veracruz y el Estado de México las dos entidades más beneficiadas, debido al número de habitantes.

“Un espacio público es un espacio de convivencia. Es un espacio de cohesión social, es un espacio en el que todos somos iguales, en el que podemos convivir, en donde juegan nuestros hijos, nuestras hijas; donde platicamos y podemos hacer ejercicio las mujeres” manifestó.

“Y por eso —añadió— el Presidente Peña se comprometió a rescatar los espacios públicos; para que volvamos a disfrutar la calle,  porque la mej0r manera de combatir la delincuencia es con todos los ciudadanos en el espacio público ejerciendo su Derecho a la Ciudad”.

Rosario Robles Berlanga también entregó escrituras y títulos de propiedad a vecinos y pequeños productores agrarios de Cuautitlán Izcalli, en el marco del programa “Papelito Habla”, con el cual se ofrece certeza jurídica y seguridad patrimonial a miles de mexicanos.

Mediante este programa, el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, ha beneficiado a 2.5 millones de familias mexicanas, algo que no se había alcanzado en otros sexenios.

La funcionaria recordó que en enero del presente año, el Registro Agrario Nacional (RAN) tenía aproximadamente 153 mil expedientes atrasados. Sin embargo, por instrucciones del Presidente Peña Nieto, en tres meses de trabajo se logró abatir este rezago y hoy ya no existen pendientes en la materia.

Finalmente, la Titular de SEDATU entregó también certificados del programa “Solución Total” que ha permitido a varios usuarios del FOVISSSTE eliminar sus adeudos producto de créditos hipotecarios contratados con dicho instituto.

La mayoría  de esos préstamos, cabe señalar, fueron contratados antes de 1994, pero crecieron de manera exponencial tras las crisis de finales de ese año. Los usuarios muchas veces ya han pagado varias veces el monto solicitado originalmente y, gracias al programa, se  han efectuado condonaciones de más de 300 mil pesos, lo que representa un gran apoyo para muchas familias mexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario